Martes 25 de Enero de 2022

26 de abril de 2020

C.U.C.E.I : ๐—œ๐—ก๐—™๐—ข๐—ฅ๐— ๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—–๐—œ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐—ฌ ๐—–๐—Ÿ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐—š๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—”๐—Ÿ

Desde la CUCEI queremos agradecer a Todos los Comerciantes de distintos rubros y actividades, que hasta el dรญa de hoy no se encuentran autorizados a abrir sus puertas, por la coordinaciรณn de ideas y modelos de protocolos de seguridad e higiene a cumplir, para que se active el sector. Los mismos, el Jueves 23 de Abril, fueron presentados al Municipio, quienes elevarรกn en el dรญa de hoy la propuesta en Provincia para que autoricen a funcionar a la brevedad segรบn el segmento. Ademรกs tambiรฉn serรกn enviados a la CACYS (Cรกmara Argentina de Comercio y Servicios).

Pedimos disculpas si a alguno no hemos llamado o consultado, pero hemos tenido en cuenta que en menor o mayor medida, los protocolos a seguir, son similares para cada rubro, y todos queremos cuidarnos. Por esa razón y que los tiempos apremiaban al pedido hecho desde el municipio, desde CUCEI hemos llamado y conversado con no menos de 2 referentes del mismo rubro en la ciudad, quien a su vez se ha comunicado con colegas. En la gran mayoría de rubros se está pasando una muy difícil situación, por ello estamos aportando, recibiendo y coordinando ideas entre todos y se agradece. Si alguno desea aportar más ideas escribanos a nuestro mail:  info@cucei.org.ar o a nuestra Fan Page CUCEI Campana. Estamos para escuchar y recibir la opinión de los comercios.

A continuación hay un modelo de protocolo, que cada rubro ampliará o reducirá de acuerdo su segmento. Pedimos que al momento que nos autoricen a abrir nuestras puertas, estos protocolos se cumplan y respeten al 100 por ciento, por el bien y cuidado de todos.

๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ง๐—ข๐—–๐—ข๐—Ÿ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ฅ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐—ฒ ๐—›๐—œ๐—š๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—จ๐—–๐—˜๐—œ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—–๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—–๐—œ๐—ข๐—ฆ ๐—ฒ๐—ป ๐—š๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—”๐—Ÿ

๐—˜๐—ก ๐—˜๐—Ÿ ๐—Ÿ๐—ข๐—–๐—”๐—Ÿ ๐——๐—˜ ๐—ฉ๐—˜๐—ก๐—ง๐—”๐—ฆ

1. Ingreso gradual de compradores. No más de dos (2) personas a la vez en sector de ventas, dependiendo de los metros cuadrados propios de atención, sin contar los metros de depósito Y en caso de rubros que puedan, atender con turnos.

2. Mantener un distanciamiento mínimo de clientes de dos metros (2 mts.) entre las personas y de un metro (1 mt.) del mostrador.

3. La cantidad de personas con acceso al local se informará con carteles visibles en la puerta de ingreso al local.

4. En la posibilidad de cada local y dependiendo el rubro se señalizará en el piso del interior del local, con cinta adhesiva o pintura, los lugares de espera y atención para evitar el alto tránsito por el local, y si fuera necesario también en el exterior del local.

5. Se ventilarán los ambientes con frecuencia, manteniendo la puerta del local abierta siempre que sea posible.

6. Se limpiará y desinfectará la superficie de apoyo del mostrador cada 20 minutos y una vez al día, pisos, muebles, picaportes, teclados, barandas, teléfonos, mesas, etc., con lavandina o productos desinfectantes.

๐—–๐—จ๐—œ๐——๐—”๐——๐—ข ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ ๐—ฌ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—–๐—Ÿ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฆ

7. Se recomienda según rubro el gran cuidado personal: unas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos y el cabello recogido cuando sea el caso.

8. En ningún caso el personal de ventas saludará con contacto físico (manos, abrazo, beso). Se mantendrá el distanciamiento descripto más arriba en punto 2.

9. El personal de atención y caja deberá usar barbijo obligatoriamente en todo momento y mientras realicen tareas dentro del salón de ventas y depósito. En el momento de atención del cliente también recomendamos el uso de máscara facial de protección.

10. Deberán higienizarse las manos con alcohol en gel luego de cada venta, y luego de manipular dinero o tarjetas de crédito o débito.

11. No se le permitirá la entrada a cliente alguno si no posee puesto el barbijo bajo ningún concepto. A menos que el comercio le diere uno a su cargo.

12. Se dispondrá de alcohol en gel para los clientes en lugar bien visible y para los empleados de ventas y caja.

13. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales.

๐—›๐—œ๐—š๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜ ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ

14. Evitar tocarse la cara con las manos, (ojos, nariz, boca) en caso necesario, frotarse apenas con alcohol en gel o jabón y luego hacerlo con la parte superior de la muñeca.

15. En caso de toser o estornudar hacerlo sobre el pliego del codo o sobre pañuelo descartable.

16. Lavar las manos con frecuencia (palmas, dorso, entre los dedos, bajo las uñas por al menos 20/30 segundos). Enjuagar con agua y secar con papel descartable. Sobre todo cuando se han manipulado basura o desperdicios, cartones, envoltorios, dinero, llaves, animales, luego de ir al baño, etc.

๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—š๐—”๐—ฆ ๐—” ๐——๐—ข๐— ๐—œ๐—–๐—œ๐—Ÿ๐—œ๐—ข ๐—ข ๐—”๐—ง๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—ข๐— ๐—œ๐—–๐—œ๐—Ÿ๐—œ๐—”๐—ฅ๐—œ๐—”๐—ฆ ๐—ค๐—จ๐—˜ ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฅ๐—จ๐—•๐—ฅ๐—ข ๐—Ÿ๐—ข ๐—ฅ๐—˜๐—ค๐—จ๐—œ๐—˜๐—ฅ๐—”.

17. El personal que entrega mercadería a domicilios usará barbijo y se mantendrá el distanciamiento social.

18. Se higienizarán las manos con alcohol en gel a la vista del cliente.

19. La mercadería se entregará en la puerta de los domicilios. Evitando el armado o entrada al domicilio. En caso de fuerza mayor y que lo requiera, deberán limpiarse los pies (zapatillas o zapatos o botines utilizados), con un trapo mojado en alcohol o lavandina disuelta en la planta y empeine antes de ingresar a la vivienda del cliente.

20. Se higienizarán las manos con alcohol en gel al finalizar cada entrega. En caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, decaimiento genera) no concurrir al lugar de trabajo y solicitar asistencia médica.

๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—–๐—œ๐—ข๐—ฆ ๐—ค๐—จ๐—˜ ๐—ฃ๐—ข๐—ฆ๐—˜๐—”๐—ก ๐— ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—จ๐—ก ๐—˜๐— ๐—ฃ๐—Ÿ๐—˜๐—”๐——๐—ข

21. Se recomienda de ser posible, armar una planilla con modo de trabajo, y en lo posible intercalar al personal cada 15 días, de modo que de existir algún afectado, estos realicen la cuarentena correspondiente. Y en caso de intercalarse, deben permanecer en el domicilio.

22. Pedir al personal, empleados que acaten y se comprometan a cumplir el protocolo de seguridad al 100 por ciento.

Secretaría de Prensa

CUCEI

#comerciosdecampana

#comprálocal

#noscuidamosentretodos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sรฉ el primero en escribir uno!