Domingo 28 de Febrero de 2021

26.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

27 de abril de 2020

Alejo Sarna apoyó el impuesto a las grandes fortunas y pidió que el Intendente también lo haga.

El referente del Frente de Todos Campana, se manifestó a favor del impuesto a quienes tienen un patrimonio superior a los 3 millones de dolares. Y ante el pedido del Intendente de Campana de ayuda financiera al Gobierno Provincial, Sarna pidió que el Gobierno local respalde este impuesto que "permitiría auxiliar a muchos municipios que producto de esta circunstancia se encuentran en una situación financiera delicada".

El referente del Frente de Todos Campana, se refirió a la situación económica actual producto de la propagación del coronavirus, que lleva más de 2 millones de contagiados y más de 176 mil muertos en el mundo. En relacion a ellos, Alejo Sarna señaló que "La pandemia del Covid-19 demostró que es el estado el único capaz de administrar la crisis, pero que es el estado quien mejor puede asignar recursos, pensándolo en terminos colectivos. Pero producto de la propagación del coronavirus y la contracción de la economía, ha habido una fuerte caída en la recaudación que para la Argentina representa más de 7 mil millones de dólares, y eso se transforma en faltante de insumos en los hospitales o en la imposibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan".

"Por eso, creo fundamental la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, que en los países centrales representan el 4% del PBI, pero que en la Argentina es de solo el 0,3% del PBI. Este impuesto solo alcanzaría a entre 12 y 15 mil personas, que son el 1,5% de los contribuyentes y permitiría recaudar más de 3 mil millones de dolares".

A su vez, y en relación al pedido de auxilio financiero que hizo el Intendente Municipal al gobierno Provincial, Sarna señaló que "este impuesto permitiría auxiliar a muchos municipios que producto de esta circunstancia se encuentran en una situación financiera delicada. Por eso, el Gobierno local debería respaldar este impuesto, en lugar de simplemente pedir auxilio al Gobierno Provincial en donde también hubo una importante caída de la recaudación. En medio de esta crisis sin precedentes, los que mas tienen, deberían aportar su grano de arena".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!