Domingo 23 de Enero de 2022

SALUD

29 de abril de 2020

El Municipio vacunó contra la Gripe A y Neumonía a adultos mayores que residen en geriátricos

Profesionales de la salud recorrieron instituciones de la ciudad a fin de preservar a la población de mayor riesgo.

Siguiendo con la implementación de distintos programas que buscan preservar a la población de mayor riesgo de contagios, el Municipio vacunó contra la Gripe A y Neumonía a 120 adultos mayores que residen en geriátricos de la ciudad.

 

Personal de la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, recorrió en los últimos días las instituciones de este rubro para aplicar las dosis con la finalidad de garantizar buenas condiciones de salud en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

“Si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19, es muy importante que los adultos mayores se la apliquen para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica”, manifestó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

 

Además, calificó como “fundamental” que los residentes de geriátricos reciban las vacunas antigripales y antineumococcica ya que “son comunidades cerradas y las infecciones respiratorias en épocas de epidemias son muy difíciles de evitar el contagio entre ellos”.

 

En este contexto, los profesionales de la salud también revisaron cada carnet de vacunación de los adultos mayores que moran en las distintas instituciones a fin de hacer cumplir que se les apliquen todas las vacunas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!