Feliz Día de todos los trabajadores
NUEVAS PLATAFORMAS DIGITALES HONDA

  SALUD  30 de abril de 2020
PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA PARA ATENDER CASOS DE COVID-19
El Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría se puso en marcha hoy para atender casos de COVID-19 en un área de 60 camas y con 200 profesionales de la salud, gracias al trabajo conjunto de PAMI, el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Esteban Echeverría.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local, Fernando Gray; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Salud, Ginés González García; y el titular de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

 

"Poner en funcionamiento este hospital fue un sueño de Néstor Kirchner y también un sueño nuestro. Por eso agradezco a todos los que trabajaron para que podamos ponerlo en marcha en tiempo récord, con un equipo de profesionales de excelencia y un equipamiento que nos permitirá atender en este momento la emergencia por COVID-19 y, en una segunda etapa, a todos los vecinos", señaló la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 

En tanto, el intendente Gray dijo que "este hospital le cambiará la calidad de vida a nuestros vecinos. Se construyó en su totalidad durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Quedó equipado y terminado pero recién ahora, gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández y del acompañamiento del PAMI y de otras instancias gubernamentales, podemos hablar de que este hospital es una realidad. Un hospital, por cierto, muy necesario para la atención de nuestra comunidad".

 

El Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, que fue ideado en 2010 y cuyas obras quedaron interrumpidas a principios de 2016, iniciará su funcionamiento con una sala de terapia intensiva y otra de internación general, equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

 

En esta primera etapa, y para responder a la situación epidemiológica actual, se incorporaron 200 trabajadoras y trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, bioquímicos y técnicos administrativos).

 

Mientras dure la contingencia por el nuevo coronavirus, el hospital bonaerense recibirá pacientes derivados por casos sospechosos o comprobados de COVID-19, tras lo cual seguirá una operatoria regular como hospital general de agudos para la población adulta mayor.

Inicialmente el hospital se pondrá en funcionamiento en esta etapa como un centro COVID para pacientes de mediana y alta complejidad que residan en la zona sanitaria citada, con preferencia a afiliados de PAMI.

En una segunda etapa, con formato SAMIC, el hospital desarrollará especialidades ambulatorias y quirúrgicas con la visión de convertirse en un centro de referencia regional de mediana y alta complejidad.

El centro de alta complejidad es un edificio sustentable de dos plantas que abarca áreas de entrepiso técnico, locales de servicio de infraestructura y áreas semicubiertas. Es el más moderno de la región.

El hospital de Esteban Echeverría comenzó a construirse el 25 de agosto de 2011, luego de que el municipio donara el terreno comprendido entre las calles San Martín, General Rondeau, Jorge Miles y Esteban Echeverría. En diciembre de 2015 se encontraba  terminado y totalmente equipado pero no fue abierto al público. Además, forma parte de la red de cinco efectores con los que cuenta PAMI con salas equipadas especialmente para hacer frente a casos sospechosos o comprobados de COVID-19, junto al Hospital César Milstein de la ciudad de Buenos Aires, el Hospital Bernardo Houssay en Mar del Plata, el Policlínico II de Rosario y, en los próximos días, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Ituzaingó, también en la provincia de Buenos Aires.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.5°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet