SALUD FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DE TESTEOS DE COVID-19 EN LAS ESTACIONES DE CONSTITUCIÓN, RETIRO Y ONCE
Nuevo acceso a Biblioteca Documentos Covid19

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  2 de mayo de 2020
Concejales de Juntos por el Cambio repudiaron la liberación de presos
Los ediles oficialistas consideraron que esta decisión “vulnera todos los derechos de las víctimas” e instaron al Gobierno Nacional a disponer de todas las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 en vez de otorgar prisiones domiciliarias.

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio confeccionaron un proyecto de resolución rechazando la decisión de la Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos, de conceder la prisión domiciliaria a personas acusadas o sentenciadas, muchas de ellas, por delitos de femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género.

Los ediles Carlos Cazador, Mariela Schvartz, Karina Sala, Luis Gómez, Javier Contreras, Ernesto Meiraldi, Romina Buzzini, Romina Vulich, Diego Lis y Christian Amaya; y la presidente del HCD, Marina Casaretto, consideraron que esta decisión “vulnera todos los derechos de las víctimas”.

Sobre ello, subrayaron que “el Gobierno Nacional debe disponer de todas las medidas necesarias para evitar que los contagios de Covid-19 se propaguen en las unidades penitenciarias extremando las precauciones, pero no avalando la liberación de reclusos”.

“En muchas ocasiones, las prisiones domiciliarias son fijadas en domicilios muy cercanos a donde ocurrió el delito, incluso se registraron casos donde el delincuente fija domicilio en el mismo lugar del delito”, aseveraron.

Además, remarcaron que “desde todos los espacios políticos estamos haciendo un esfuerzo por combatir la violencia de género, que se transformó en un flagelo que día a día atenta contra la integridad física y psicológica de las mujeres”.

Siguiendo con esta línea, los concejales oficialistas vincularon a las prisiones domiciliarias otorgadas a ex funcionarios involucrados a causas de corrupción, con las solicitudes de arrestos de esa modalidad a otro tipo de delitos.

Por último, aseguraron que “las prisiones domiciliarias tienen muy bajo cumplimiento efectivo, y dificulta la posibilidad de ser controlada y monitoreada”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.7°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 3 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 3 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet