Viernes 28 de Enero de 2022

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de mayo de 2020

EL S.T.M.C, AFIRMA QUE EL INTENDENTE ABELLA DESCONOCE EL DECRETO PRESIDENCIAL

Desde el gremio salieron al cruce del Intendente S. Abella, a partir de tomar conocimiento de varios de que varios compañeras/ros han visto reducido su salario al no haber percibido sus bonificaciones y en otros casos el premio por asistencia y puntualidad.

"No nos sorprende esta modalidad por parte del intendente, quien se ha sumado a sus pares del Pro de Tigre y 3 de Febrero que han aplicado la misma receta. No han tenido contemplaciones con los trabajadores en estos momentos que estamos atravesando con la pandemia del COVID-19 y el Dengue, donde los trabajadores municipales se han puesto en la trinchera tanto en el área de salud como en varios otros sectores donde las tareas son esenciales e ininterrumpibles, y que estamos solicitando que se nos entregue la nomina de los trabajadores que deben cobrar el plus otorgado por el Gobierno Nacional de $ 5.000- que para ello el gremio le envío nota al intendente para que sea enviado al Ejecutivo Nacional, a fin de que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma".

Desde el gremio afirman que es una falta de respeto que el mismo día que abonaban los sueldos se los  convocará para informar sobre las medidas que se llevarían a cabo en adelante, medidas éstas que el gremio rechazó rotundamente ya que "son autoritarias y totalmente fuera del contexto del protocolo y bioseguridad, y donde nuestro Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Rubén "Cholo" García  expresó que no vamos a aceptar ninguna rebaja de salarios".

"Es por esto que les hemos solicitado a quienes no percibieron algunas reducción en su salario por el no cobro de bonificaciones nos acerquen los recibos a fin de hacer el reclamo ante la autoridad competente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!