Con la coordinación de Municipio, el Consejo Pastoral Evangélico distribuirá alimentos
El Frente de Todos-PJ gestionó más de 2000 Ingresos Familiares de Emergencia para la Ciudad

  DESARROLLO SOCIAL  3 de mayo de 2020
Elisa Abella destacó la importancia de la lectura durante la cuarentena
Desde la Dirección de Educación del Municipio remarcaron la importancia de que los niños compartan espacios de lectura con sus familias. Para ello, brindó una serie de recomendaciones sobre material gratuito disponible en la web.

Entre la incertidumbre de no saber qué hacer ni cuánto más durará y las expectativas por retomar la rutina cotidiana, entretener a los niños durante este periodo de aislamiento social obligatorio puede resultar una verdadera “odisea”. Por ello, el Municipio sugiere fomentar la lectura en familia. 

 

Desde la Dirección de Educación –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- destacaron los beneficios de compartir esta actividad en el hogar señalándola como “una aventura”. 

 

En este sentido, mencionaron que leer estimula la comunicación, potencia la imaginación, crea vínculos de interés, favorece el aprendizaje y genera entretenimiento. 

 

Elegir qué leer puede ser otro verdadero desafío. Por eso, desde el Municipio se realizó una selección de material disponible en la web:

CORTO PARA FOMENTAR LA LECTURA: Disponible en YouTube ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=G_Slr_-mO_w

SITIO WEB CON CUENTOS ON LINE: https://www.cuentosxcontar.com/. Se trata de un sitio que tiene cuentos infantiles para niños de 4 a 10 años que se pueden escuchar y leer.

LIBROS GRATIS: Ingresando a https://freeditorial.com/es/books/collection/relatos-cortos se puede descargar una selección de libros con acceso a lectura gratis.

CUENTOS SUGERIDOS: La primera recomendación, se trata del cuento “El vendedor de humo” que está disponible en una versión animada en  https://www.youtube.com/watch?v=0jJoTOgPZlg

Además, se compartió la versión teatralizada (https://www.youtube.com/watch?v=C1Bm7PJsE-4) y de lectura online (https://es.slideshare.net/ananikka/las-princesas-tambien-se-tiran-pedos) de “Las princesas también se tiran pedos”.

“En la web hay una amplia variedad de material gratuito que le permitirá a las familias acceder a lecturas”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Y destacó que “es importante tener en cuenta que el hecho de que no haya los suficientes libros en la casa sea un impedimento para disfrutar de leer”.



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet