Viernes 19 de Agosto de 2022

DESARROLLO SOCIAL

3 de mayo de 2020

Elisa Abella destacó la importancia de la lectura durante la cuarentena

Desde la Dirección de Educación del Municipio remarcaron la importancia de que los niños compartan espacios de lectura con sus familias. Para ello, brindó una serie de recomendaciones sobre material gratuito disponible en la web.

Entre la incertidumbre de no saber qué hacer ni cuánto más durará y las expectativas por retomar la rutina cotidiana, entretener a los niños durante este periodo de aislamiento social obligatorio puede resultar una verdadera “odisea”. Por ello, el Municipio sugiere fomentar la lectura en familia. 

 

Desde la Dirección de Educación –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- destacaron los beneficios de compartir esta actividad en el hogar señalándola como “una aventura”. 

 

En este sentido, mencionaron que leer estimula la comunicación, potencia la imaginación, crea vínculos de interés, favorece el aprendizaje y genera entretenimiento. 

 

Elegir qué leer puede ser otro verdadero desafío. Por eso, desde el Municipio se realizó una selección de material disponible en la web:

CORTO PARA FOMENTAR LA LECTURA: Disponible en YouTube ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=G_Slr_-mO_w

SITIO WEB CON CUENTOS ON LINE: https://www.cuentosxcontar.com/. Se trata de un sitio que tiene cuentos infantiles para niños de 4 a 10 años que se pueden escuchar y leer.

LIBROS GRATIS: Ingresando a https://freeditorial.com/es/books/collection/relatos-cortos se puede descargar una selección de libros con acceso a lectura gratis.

CUENTOS SUGERIDOS: La primera recomendación, se trata del cuento “El vendedor de humo” que está disponible en una versión animada en  https://www.youtube.com/watch?v=0jJoTOgPZlg

Además, se compartió la versión teatralizada (https://www.youtube.com/watch?v=C1Bm7PJsE-4) y de lectura online (https://es.slideshare.net/ananikka/las-princesas-tambien-se-tiran-pedos) de “Las princesas también se tiran pedos”.

“En la web hay una amplia variedad de material gratuito que le permitirá a las familias acceder a lecturas”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Y destacó que “es importante tener en cuenta que el hecho de que no haya los suficientes libros en la casa sea un impedimento para disfrutar de leer”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!