CBC: los alumnos deberán registrarse online para la asignación de materias
Un fútbol con capacidad reducida en estadios y público con barbijos

  ACTIVIDAD H.C.D  4 de mayo de 2020
Aprueban una ordenanza que protege a los animales de compañía
El proyecto, impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, fue aprobado en la sesión ordinaria del pasado jueves. La iniciativa busca proteger a las mascotas.

En la sesión ordinaria del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Juntos por el Cambio para que la ciudad adhiera a la Ley Provincial Nº 13.879 que prohíbe la matanza, el sacrificio y la eutanasia de animales de compañía, perros y gatos.

 

No obstante, el proyecto, impulsado por la concejal oficialista, Karina Sala, en el marco del Mes del Animal, exceptúa a los casos en que los animales presenten sufrimiento y un estado terminal, quedando a criterio de un veterinario.

 

Como parte de esta medida, se declara como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de mascotas, la práctica de castración quirúrgica gratuita, en el que se deberá identificar a cada animal, como también la vacunación antirrábica y desparacitación.

 

En este sentido, el Municipio elaborará e implementará políticas públicas adecuadas para preservar la salud animal, evitando así el contagio a personas, mediante la prevención y asistencia que garanticen la eliminación o disminución de enfermedades habituales.

 

Por otra parte, el proyecto confeccionado por Sala, permite la permanencia de animales que impliquen fines educativos, terapéuticos de readaptación y los que presenten un servicio local como lazarillos o función similar en establecimientos educativos, hospitales o geriátricos.

 

“Es muy importante que los gobiernos provincial y municipal, en su condición de autoridades sanitarias rectoras, implementen las estrategias y acciones que permitan alcanzar el equilibrio entre la población animal, la humana y el medio ambiente a fin de lograr una sana convivencia entre ellos”, remarcó la edil al respecto.

 

Para concluir, mencionó que “es fundamental que impulsemos estas acciones que, además de ayudar a controlar la población animal, mejoran su calidad de vida y reducen los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet