La Secretaría de Espacio Público continúa realizando trabajos de mantenimiento
Informe emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana

  5 de mayo de 2020
Kicillof recorrió las obras de reconstrucción del Hospital Oñativia de Almirante Brown
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy las obras de reconstrucción del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en Almirante Brown, uno de los proyectos más importantes del plan de infraestructura sanitaria. Estuvo acompañado por el intendente Mariano Cascallares, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

"Es una obra de las más grandes que estamos llevando adelante, que reiniciamos a principio de la gestión porque no podía continuar parada", aseguró Kicillof con respecto al nosocomio que en diciembre de 2018 sufrió un incendio que arrasó con el primer piso y cuyas tareas de reparación estaban paralizadas desde octubre de 2019.

"El hospital presta servicio a la comunidad en un área muy grande y es muy prestigioso. Ya era necesario antes de la llegada de la pandemia y ahora lo es mucho más", agregó el Gobernador. Recordó también: "Se está trabajando a toda hora, por las noches, con todos los gremios, porque era un compromiso con Almirante Brown".

Estas obras permitirán sumar 100 camas con provisión de gases medicinales que formarán parte de las terapias intensiva e intermedia para atender la demanda por casos de COVID-19. "En esta situación tan dramática estamos poniendo en valor la infraestructura hospitalaria de la Provincia, los municipios y también a los profesionales de salud", resaltó Kicillof.

En este sentido, Cascallares recordó que la reconstrucción del Oñativia es "muy importante para toda la comunidad y para la región, sobre todo en este momento de pandemia es fundamental tener un hospital con más de 190 camas y poder volverlo a poner en funcionamiento".

Actualmente el Hospital Oñativia cuenta con sistema triage de ingreso y si se presentan pacientes con síntomas compatibles con coronavirus se los traslada directamente a una zona de aislamiento dentro del edificio.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 4 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet