Jueves 11 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD COMUNITARIA

6 de mayo de 2020

Tenaris y Municipio de Campana comenzaron a distribuir más de 30 mil protectores faciales en la comunidad

Colaboradores de la empresa estuvieron repartiendo unidades y explicando su correcto uso en fila de bancos y la Biblioteca Municipal. Además, la distribución ya comenzó en los barrios de Campana. Es una iniciativa en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Tenaris comenzó a distribuir 30 mil protectores faciales de fabricación propia en la comunidad de Campana, una iniciativa articulada con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la Municipalidad, y que alcanzará a vecinos de todos los barrios del distrito.

Los protectores faciales están siendo producidos en el centro industrial Campana bajo la supervisión de la Dirección de Fabricación. Constan de vincha plástica, mascara de acetato transparente y elástico de sujeción. Junto al barbijo o tapaboca, ofrecen una barrera adicional para prevenir el contagio de coronavirus.

Fueron los mismos colaboradores de Tenaris involucrados en su producción los encargados de salir a distribuir las 4.000 unidades destinadas al casco céntrico, entre las filas de vecinos aguardando entrar al Banco Nación, Provincia y las entidades bancarias privadas que tienen su sede sobre la avenida Ing. Agustín Rocca. Además, otro grupo estuvo repartiendo en la puerta del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, donde funcionan también diversas bocas de cobro.

La distribución también se está desarrollando entre los jefes/as de hogares de los barrios La Josefa (1.500), Otamendi (1.500), San Jacinto (1.500), Albizola (500), Las Praderas (1.000), Las Campanas (1.000), Ariel del Plata (2.000), Dallera y Romano (1.000), 9 de julio (1.000), Las Acacias (1.000), San Felipe (1.000), Los Pioneros (500), Héroes de Malvinas, Santa Florentina y Federal (3.000), Siderca y Don Francisco (2.000), Lubo, Dignidad, La Esperanza y La Argentina (3.500), San Cayetano, Santa Lucía, San Luciano y 21 de septiembre (2.000), Villanueva, Los Nogales y El Destino (2.000).

“Es muy importante que muchos vecinos, sobre todo de los barrios más vulnerables, puedan tener acceso a estas máscaras para utilizar en los pocos momentos del día que salen de sus hogares. Estamos trabajando con todo el equipo de la Secretaría para que rápidamente lleguen a todos los vecinos entregándolas casa por casa”, manifestó Elisa Abella, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio de Campana.

Tenaris ya había donado 3.500 protectores faciales a instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad de la región. Los beneficiarios fueron el Hospital Municipal San José, Clínica Delta, Sanatorio Vandor, Bomberos Voluntarios y Municipio de Campana; y el Hospital Zonal Virgen del Carmen, Bomberos Voluntarios, Clínica UOM y Municipio de Zárate. También se le entregaron unidades a la Policía Bonaerense, Cruz Roja y el Obispado de la Diócesis Zárate-Campana.

 

Estas acciones se enmarcan en el plan de inversión de 1,9 millones de dólares comprometido para la región como respuesta a la pandemia de COVID-19, y que abarca las siguientes líneas de acción:

 

  1. Fortalecimiento de infraestructura

Tenaris y Techint Ingeniería y Construcción llevaron adelante la obra que intervino el sistema de soporte para camas de la unidad de terapia intensiva del HMSJ. Mediante el incremento del caudal y presión del aire comprimido, la mejora de la infraestructura eléctrica y el reemplazo del sistema de acumulación de oxígeno medicinal, el nosocomio puede disponer ahora de hasta 40 cámaras con asistencia mecánica respiratoria.

Además, Tenaris donó 700 mil dólares para el proyecto del Hospital Solidario de Alta Complejidad para pacientes con COVID-19, que lidera el Hospital Universitario Austral y que atenderá para pacientes sin ningún tipo de cobertura médica. La empresa también participa de manera activa en su diseño y montaje.

 

  1. Complejización de operaciones médicas

Tenaris ha contribuido a incrementar la capacidad de asistencia médica de distintos centros médicos de la región. En total se donaron 16 camas de terapia intensiva, 12 al HSMJ y 4 al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, junto equipamiento complementario: 16 flujímetros, 16 bombas de infusión, 16 manómetros de aire comprimido y 16 manómetros de oxígeno.

También se entregaron 40 tubos se oxígeno al centro de aislamiento intermedio que el Municipio de Zárate montó en su Hogar de Ancianos, luego de trasladar a los adultos mayores a otro establecimiento.

  1. Fabricación de protectores faciales

En su centro industrial Campana y gracias al compromiso solidario de decenas de colaboradores, Tenaris adaptó una línea de producción y se encuentra manufacturando protectores faciales. Estos insumos fueron diseñados siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes y están siendo entregados tanto al personal de la planta como a la comunidad. En total, se distribuirán 40 mil unidades entre los vecinos de Campana y Zárate.

  1. Insumos de bioseguridad

A la fecha, Tenaris donó 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros; 3.000 barbijos quirúrgicos; 3.500 barbijos especiales N 95; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes. Estos insumos fueron distribuidos al Hospital Municipal San José, Sanatorio Augusto T. Vandor y Clínica Delta, en Campana, y al Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate. Asimismo, se hicieron donaciones a Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense y a la Diócesis de Campana y Zárate.

 

  1. Centro de aislamiento COVID-19

Tenaris cedió en comodato al Municipio de Campana las instalaciones del Hotel Siderca para ser usado como centro de aislamiento para pacientes leves o con cuadros sospechosos de infección por coronavirus. El acuerdo no contempla gasto alguno para la comunidad. El Hotel Siderca, que fue especialmente acondicionado para este nuevo propósito, cuenta con un total 52 habitaciones y servicio de recepción y seguridad las 24 horas. Mientras dure el comodato, Tenaris se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones. Además, personal administrativo del Hotel recibió capacitaciones por parte de autoridades sanitarias para asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!