Alberto Fernández: "Con los test rápidos tal vez pueda volver el fútbol"
Diseñan una cápsula para el traslado de pacientes que brinda seguridad a los médicos

  ACTIVIDAD H.C.D  10 de mayo de 2020
Romano : “Lamento que el Dr. Meiraldi haya guardado silencio cuando el Gobierno que integra hizo desaparecer al Ministerio de Salud”
Luego que el Concejal oficialista dijera sentir “vergüenza ajena” por el aporte provincial al Hospital de nuestra Ciudad, su par, colega e integrante del bloque del Frente de Todos-PJ aseguró que “debemos tener una tranquilidad enorme al estar en manos de los más grandes sanitaristas de la actualidad nacional”. “Si les parece poco lo que reciben, que expliquen qué hicieron con todo el material donado junto al aporte de las empresas y los vecinos”, cuestionó.

Tras las duras palabras que expresara el Concejal de Juntos por el Cambio durante la convalidación del convenio de colaboración entre el Municipio y la Provincia, mediante el cual nuestra Ciudad recibirá un refuerzo para el sistema sanitario local, el médico y Concejal del Frente de Todos-PJ, el Dr. Rubén Romano, se refirió al aporte bonaerense y nacional durante la pandemia de Coronavirus.

“Verdaderamente me han sorprendido las palabras del Concejal. Creo que no es justo para quienes hacen un esfuerzo enorme por cuidarnos, por sostener un sistema sanitario colapsado y destruido en gran parte de la Provincia, hablar de ´vergüenza ajena´ sobre lo recibido. Hoy no se trata de un Gobierno, sino del aporte de todos los argentinos el que ayuda a los hospitales, indistintamente si son provinciales o municipales como el nuestro. Si reciben gran cantidad de ayuda de las empresas, muchas veces a cambio de condonaciones millonarias de tasas, o si se las arreglan solos. Lo importante es que el Estado está más presente que nunca, y gracias a ello y al esfuerzo de los profesionales de la salud, no tenemos una cifra elevada de muertos o contagiados. Debemos tener una tranquilidad enorme al estar en manos de los más grandes sanitaristas de la actualidad nacional, como lo son el ministro de Salud de la Nación, el Dr. Gines González García, o las autoridades sanitarias de la provincia, representadas por los Doctores Gollan y Kreplak.

Respecto a los dichos del edil de Juntos por el Cambio, Romano aseguró: “Lamento que el Dr. Meiraldi haya guardado silencio cuando el Gobierno que integra hizo desaparecer al Ministerio de Salud. Recordemos que Mauricio Macri redujo las partidas destinadas a la salud un 25 por ciento; Recortró y paralizó muchos de los programas de prevención y promoción impulsados durante la gestión anterior; Derogó el Programa Argentina Sonríe, para combatir enfermedades bucodentales; El Plan Qunita de acompañamiento para madres y recién nacidos, programas de capacitación en territorios, de entrega de preservativos, entre varios otros. Y a lo largo de esos cuatro años hubo faltantes de medicamentos y vacunas para enfermedades como el sarampión, meningitis, hepatitis A y B y varicela. La causa no fue únicamente la reducción en la compra. También hubo notables fallas en la distribución y aplicación de las vacunas en las diferentes provincias” expresó.

“Creo que el Concejal olvida, o prefiere hacer política al no recordar, las toneladas de alimentos que la Provincia hizo llegar a los campanenses más necesitados, o la contribución al sistema sanitario que permanentemente llega a través de la coparticipación por las prestaciones. No habló de los salarios médicos que paga la provincia ni de la autogestión hospitalaria. Sería bueno que le explicara, entonces, a los vecinos, en qué se gastan los recursos de salud, que se hace con las donaciones que se reciben, donde están los insumos que son de todos los campanenses. Porque si evidentemente no están, algo está pasando con lo que aportan las empresas, los vecinos, y el propio Gobierno Provincial y Nacional” dijo Romano.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet