Martes 25 de Enero de 2022

SALUD

10 de mayo de 2020

Continúan aplicando la vacuna antigripal a la población de riesgo

La vacuna está indicada para adultos mayores, personas con diabetes, EPOC y cardiopatías, entre otras enfermedades. Además, a niños menores de 24 meses como también el personal de salud expuesto. Quienes aún no se la hayan aplicado podrán hacerlo acercándose al Vacunatorio del Hospital Municipal o el CAPS de su barrio.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que continúa vigente la campaña de vacunación antigripal destinada especialmente a los grupos de riesgo.

“Este año se cambió la estrategia dándole prioridad a los ancianos y al personal de salud”, explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Quien además aseguró que “ya se vacunaron a todos los residentes de los hogares de ancianos de la ciudad como también a la totalidad del personal de salud. En este caso, a todos los que están expuestos; es decir, no solo médicos sino también enfermeras, personal administrativo, de mucamas y de seguridad”.

Según detalló Penovi, también recibieron sus dosis –a raíz de su constante exposición ante numerosas personas- cajeras de supermercados y empleados de entidades públicas.

Está previsto también que este jueves se apliquen vacunas a personal de entidades financieras estatales y trabajadores del servicio de recolección de residuos.

“Es importante que la población de riesgo que incluye a adultos mayores, personal de salud o personas con diabetes, EPOC, cardiopatías, entre otras enfermedades, cuenten con una dosis de esta vacuna. Hay disponibilidad así que los convocamos a acercarse”, cerró Penovi.

¿DÓNDE VACUNARSE? 

La vacuna antigripal podrá aplicarse en el vacunatorio del Hospital Municipal San José, de lunes a viernes de 8 a 15 y, los sábados, de 8 a 10.

Además, está disponible en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio. Allí, tendrán que acercarse a consultar el horario en cada caso.

Se determinó que la vacunación se realizará en el momento que no haya consultas médicas para evitar la aglomeración de público en el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!