Sábado 5 de Diciembre de 2020

12.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

10 de mayo de 2020

La segunda etapa de la obra de la nueva Costanera entró en su fase final

El intendente Abella supervisó los trabajos que, en esta instancia, incluyeron la extensión de la calle vehicular, senderos peatonales y la instalación de mobiliario urbano.

El Municipio está próximo a finalizar la segunda etapa de la obra de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar el avance de los trabajos.

Tras construir una nueva calle vehicular entre Colón y la vieja arenera, y desplazar 75 metros hacia las vías para recuperar un amplio espacio público que les permitirá a los vecinos disfrutar del aire libre junto al río.

Actualmente, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana está terminando de instalar mobiliario urbano que incluye un sector de mesas con bancos y reposeras antibandálicas.

Allí también se realizaron trabajos de parquizado y alumbrado público, se crearon senderos peatonales de recorrido, la puesta en valor la baranda que divide el espacio público del río, la colocación de equipamiento como cestos de basura y trabajos de pintura.

En rueda de prensa, el jefe comunal aseguró que esta segunda etapa alcanzó el 90% y que se acordó con la empresa constructora continuar con los trabajos para concluir con lo que resta.

Además, se mostró preocupado por la ejecución de la tercera y cuarta etapa que incluía el estacionamiento sobre la calle Colón -al fondo de la Prefectura Naval- ya que los fondos que estaban guardados para realizarlo, se utilizaron para afrontar los gastos frente a la pandemia, el pago de sueldos de empleados municipales, y la recolección de residuos, entre otras responsabilidades.

“Estoy muy contento de haber recuperado este lugar y saber que una vez que finalice la cuarentena, los vecinos podrán disfrutar de un total de 400 metros de espacio verde junto al río”, enfatizó Abella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!