Un programa online de autoliderazgo, la nueva propuesta de Mujeres6.0
Kicillof sobre la nueva etapa de aislamiento: "Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido"

  ACTIVIDAD OFICIAL  12 de mayo de 2020
La inclusión de Campana en el AMBA limita la posibilidad de realizar nuevas excepciones al aislamiento social
El intendente ya solicitó hace 10 días que se autoricen varias actividades productivas, pero al quedar nuestra ciudad dentro de los partidos que integran el conglomerado urbano más importante del país, cada autorización debe ser otorgada por el jefe de Gabinete de la Nación.

Tanto en el decreto 408, cómo en el 459 (publicado hoy), del presidente Alberto Fernández, nuestra ciudad fue incluida como parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que reduce las posibilidades de autorizar nuevas actividades productivas, comerciales y recreativas, tal como viene solicitando el intendente Sebastián Abella.   

 

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires, y 40 municipios bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate. 

 

Estos 41 distritos deberán seguir en la fase 3 del aislamiento, y esto implica que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires deberá solicitar al jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios o comerciales. 

 

“Para ello, deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial, e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”.  

 

El jefe de Gabinete de Ministros podrá autorizar el pedido tal como se le requiere o limitando la excepción a determinadas áreas geográficas, en atención a la evaluación de la situación epidemiológica del lugar y al análisis de riesgo.  

 

El intendente Abella ya pidió, hace 10 días, sumar excepciones a actividades productivas y comerciales, pero aún no recibió la autorización.  

 

“Están las condiciones dadas para reabrir varias actividades, que ya tienen el protocolo correspondiente”, destacaron desde el municipio.   

 

PEDIDO A LA NACION 

Ante esta situación, Abella solicitará que nuestra ciudad sea exceptuada del AMBA (en lo que respecta al aislamiento).  

 

Este pedido tendrá en cuenta varios factores como la distancia con ciudades como Escobar y Pilar, que históricamente formaron parte de este conglomerado y sobre todo que nuestra ciudad solo ha tenido 7 casos positivos hasta el momento y ha fortalecido el sistema de salud público para enfrentar la pandemia.  



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 3 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 3 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet