Sábado 5 de Diciembre de 2020

12.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

12 de mayo de 2020

El Municipio comienza esta semana con las capacitaciones sobre la Ley Micaela

Estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura. “El personal municipal tendrá acceso a un campus virtual especialmente diseñado por parte del equipo que aborda la temática de género”, anticipó Elisa Abella.

El año pasado, a través de un proyecto presentado por la actual presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto (concejal en aquel entonces) y votado por unanimidad, Campana se adhirió a la Ley Micaela. 

Se trata de la Ley 27.499, que tiene como objetivo capacitar obligatoriamente en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. Se la conoce como “Ley Micaela” por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por ataques sexuales.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, dijo al respecto que “es fundamental que como Municipio estemos adheridos a esta ley porque permite sensibilizarnos sobre la problemática social y así poder continuar construyendo políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género”.

“Hace varios meses que, desde el área de Derechos Humanos, se comenzó a trabajar con los equipos que abordan la temática de género para implementar las capacitaciones sobre la Ley Micaela y deberán ser realizadas por todo el personal de los distintos niveles y jerarquías de la Municipalidad de Campana”, sostuvo la funcionaria. 

El personal municipal recibirá en el transcurso de la semana, a través de distintos canales de comunicación, cómo deberán acceder al campus virtual que fue diseñado por parte del equipo que aborda la temática de género, desde el área remarcaron la facilidad de ingreso al mismo.  

Para finalizar, Elisa Abella recordó que “antes del aislamiento social producto de la pandemia se comunicó oficialmente que comenzaríamos con las capacitaciones de manera presencial, hoy el contexto cambió, por eso se instaló el campus virtual para poder dar curso y comenzar con la capacitación obligatoria de la Ley Micaela”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!