Aporte Solidario UIC: (Triage) para ser instalado en Módulos de 50 pacientes
Holcim Argentina entrega barbijos y protectores faciales impresos en 3D para personal de Salud en Campana

  ACTIVIDAD OFICIAL  14 de mayo de 2020
El Intendente solicitó a la Nación exceptuar a Campana del AMBA
Fue a través de una nota formal dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Campana es la ciudad dentro del AMBA en condiciones de ser caso testigo para iniciar la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señala Abella en la misiva. Esta autorización permitiría una mayor apertura de actividades productivas y comerciales.

El intendente Sebastián Abella le envió una carta al jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, a fin de solicitarle su intervención para autorizar a Campana el ingreso a la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que implicaría una mayor actividad productiva y comercial.

Entre los argumentos exhaustivamente detallados por el jefe comunal, se destaca que, si bien Campana se encuentra en la región denominada “Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA), sus características y contexto actual la hacen diferente al resto de las ciudades que componen el conglomerado.

“No sólo porque de acuerdo al informe de la autoridad sanitaria local hace 16 días (entre el 25 de abril y 11 de mayo), que no se registran casos positivos, esto significa que pasó un periodo de incubación completo sin registrarse casos nuevos”, explica el intendente en la misiva.

Y remarca que asimismo, se continúa con el control al acceso a la ciudad, lo que permite evitar una posible trasmisión comunitaria.

Con relación a este punto, Abella le comenta a Cafiero que, en la ciudad, los vecinos se trasladan en forma particular, no utilizan el transporte público y la mayoría de las viviendas son casas, siendo muy bajo el porcentaje de edificios de propiedad horizontal.

“Toda la comunidad ha trabajado en ello; en todos los sectores se respeta la distancia social y el uso de tapabocas; la ciudad cuenta con una capacidad sanitaria que, gracias al esfuerzo mancomunado, ha incrementado en un 300 % la cantidad de camas hospitalarias, y lo que es más importante, hemos fortalecido el sistema sanitario para poder responder con eficiencia y eficacia frente a un posible pico de contagio”, enfatiza Abella en sus líneas.

“En consecuencia - manifiesta - entendemos que somos la ciudad dentro del “AMBA” que estamos en condiciones de ser “ciudad testigo” para iniciar la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por último, Abella le aclara que en el caso que se vislumbrara la posibilidad de un incremento que pudiera afectar al sistema sanitario de la ciudad, se daría marcha atrás con la medida solicitada.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet