Sábado 23 de Enero de 2021

24.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

14 de mayo de 2020

Las Praderas: Elisa Abella conversó con los vecinos sobre la pandemia

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio visitó comedores y vecinos autoconvocados que asisten a las familias del barrio afectadas por la emergencia sanitaria.

En el marco de los efectos económicos y sociales que trajo aparejada la pandemia, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, visitó el barrio Las Praderas para conversar con los vecinos.

Allí, la funcionaria visitó los nueve comedores, merenderos y sociedad de fomento que se encuentran asistiendo a diario con alimentos y acompañando a las familias más afectadas en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de su área, el Municipio colabora continuamente con ellos entregando alimentos y productos de limpieza que se están recolectando mediante el programa “Campana solidaria”.

La mayoría de la población del barrio se ve afectada en este contexto ya que trabajan en empresas, hoteles, como personal doméstico, albañiles y electricistas, entre otros oficios; y en esta fase del aislamiento social, no pueden salir a trabajar.

En este sentido, Elisa Abella valoró la actitud benéfica que llevan adelante los distintos movimientos sociales y vecinos autoconvocados que cocinan todos los días comidas ricas en nutrientes para ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Es un orgullo muy grande saber que Campana está lleno de personas con ganas de ayudar al otro y colaborar con quienes se ven más afectados por la pandemia”, manifestó.

Por último, invitó a todos los interesados en ser parte de esta iniciativa con fines benéficos, a que se comuniquen telefónicamente las 24 horas al 407598, donde un sistema de respuesta registrará los datos para que un operador pueda devolver el llamado a la brevedad y detallar las necesidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!