Sábado 14 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

16 de mayo de 2020

A SON 21 LOS LABORATORIOS QUE REALIZAN TESTEOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

A los 18 que estaban en funcionamiento, hoy se suman el Instituto Biológico "Tomás Perón" de La Plata, el hospital provincial "Blas Dubarry" de Mercedes, y el municipal "Héctor Cura" de Olavarría.

El proceso de descentralización de pruebas de coronavirus avanza en todo el país y, en la Provincia de Buenos Aires suman 21 los laboratorios que se incorporaron a la Red de Diagnóstico bonaerense. Esto permitirá la realización de 1.400 determinaciones diarias, y acortará los tiempos de espera para obtener el diagnóstico, herramienta fundamental en este contexto de pandemia.

El Ministerio de Salud provincial determina el circuito de derivación de muestras de acuerdo a la Región Sanitaria de pertenencia. Entre los centros de testeos incorporados hoy, se encuentra el "Héctor Cura" de Olavarría; que se trata del segundo hospital municipal con el que cuenta la red a fin de reforzar la articulación con los distritos.

Los otros 2 nuevos laboratorios funcionan en el Instituto Biológico "Tomás Perón" de La Plata, y en el hospital provincial "Blas Dubarry" de Mercedes y, al igual que los que ya estaban activos hasta hoy en facultades, establecimientos sanitarios y otras instituciones; todos cumplen con los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2.

Una vez recibida la muestra, los establecimientos notifican el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las siguientes 72 horas. Esto permite obtener un pronto diagnóstico de coronavirus y descartar los casos sospechosos.

De acuerdo al circuito de derivación determinado según la región sanitaria de pertenencia, los nuevos centros de testeos recibirán muestras de las RS II y IX en el caso del hospital "Héctor Cura" de Olavarría, de la RS X el "Blas Dubarry" de Mercedes, y de la RS XI el "Biológico" de La Plata. Esta logística es de carácter provisorio y estará vigente hasta la incorporación de nuevos laboratorios a la Red Provincial de Diagnóstico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.
SALUD
El Hospital aplica gratis la vacuna contra el dengue

El Hospital aplica gratis la vacuna contra el dengue

Desde la Secretaría de Salud indicaron que la dosis está indicada para personas de entre 15 y 60 años. Se aplica sin turno previo en el hospital de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!