Martes 1 de Diciembre de 2020

27.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

16 de mayo de 2020

¿Cómo sumarle MIEL a tu vida?

Productores, cantineros e influencers comparten la amplia gama de usos que tiene la miel.

Desde el 14 al 20 de mayo se celebra la Semana de la Miel en Argentina, bajo el lema: #SumaleMielATuVida. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para promocionar el consumo de miel y difundir sus beneficios.

Si bien el consumo de este producto natural es aún escaso en nuestro país, gradualmente ha logrado encontrar su lugar en la mesa de los argentinos, porque lejos de utilizarse sólo para untar una tostada o saborizar el té cuando nos duele la garganta, tiene múltiples usos que pueden darle un toque especial a los platos.

Días atrás, el cantinero entrerriano Matías Visconti pasó por el IG Live de Caminos y Sabores y preparó el cóctel Guris, que se elabora con licor de miel. Luego, El Gordo Cocina disparó mucho interés en los espectadores sobre la miel fermentada con ajo. Es una de sus favoritas y según comentó durante el IG Live de CyS, los ajos se pueden usar para marinar pollo, cerdo y salsas; y la miel para hacer aderezos de ensaladas, cubrir berenjenas e incluso para ponerle a una pizza.

Año a año son cada vez más los expositores del Gran Mercado Argentino que acercan miel en todas sus texturas, sabores y tamaños. En esta oportunidad, La Colmena de Cristal, Miel Santos, Mi Miel y Miel Monte Austral te cuentan como #SumarleMielATuVida. 

 

La favorita 2019

En Sierra de los Padres, Mar del Plata, hace 40 años que La Colmena de Cristal produce miel. Tal es la calidad y suavidad de este producto que fue elegida como la favorita del público en el certamen Experiencias del Sabor durante la 15° edición de Caminos y Sabores.

Detrás de la marca hay una empresa familiar que también elabora: polen, jalea real, miel en panal, y le agrega valor al producto a través de licores y caramelos de propóleo. En este sentido, Yesica Rolón, nuera de los fundadores, resaltó que “la miel en panal no sólo es exquisita para comer sola sino que también se sirve en restaurantes de cocina de autor acompañando postres”. 

Además, agregó: “Comercializamos la miel en estado líquido o cremoso, y si el cliente lo desea también la envasamos dura”. 

Al momento de los tips, Rolón señaló que la miel se puede utilizar en carnes, postres, pastelería, repostería, bebidas alcohólicas y licuados. 

Facebook: La colmena de Cristal

Instagram: lacolmenade

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!