Martes 25 de Enero de 2022

19 de mayo de 2020

La Provincia lanza un voluntariado para asistir ante la pandemia.

Se trata de un programa de asistencia durante la emergencia por el COVID-19, que está dividido en 3 segmentos: colaboración y ayuda en comedores, merenderos y barrios, en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos, y en el acompañamiento de casos de violencia de género. Alejo Sarna destacó "que la salida a la crisis es colectiva, y que si entre todas y todos ponemos un granito de arena, vamos a poder ayudar a los que mas lo necesitan".

Días atrás, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa de voluntariados denominado "Bonaerenses Solidarios y Solidarias" con el objetivo de asistir a quienes mas los necesitan durante el periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Dicho voluntariado está segmentado en 3: uno sobre asistencia en comedores, merenderos y barrios populares, asistencia a mujeres en situaciones de violencia por razones de género y monitoreo de precios y abastecimiento.

En relación a ello, Alejo Sarna del Frente de Todos Campana, puntualizó que "esta es una nueva medida del Gobierno Provincial en pos de estar cerca de quienes mas lo necesitan. Por eso, celebramos la puesta en marcha de este programa que busca que nos ayudemos, teniendo como principal foco el cuidado de la salud de todas y todos". 

A su vez, Sarna sostuvo que "el aislamiento social puede aumentar los casos de violencia por motivos de género y se vuelve un tiempo clave para construir lazos comunitarios y ser solidarios y solidarias. Lucia Di Fino y Mariana Quiroga estan trabajando en la difusión y la inscripción de voluntariados para esta área. También, es fundamental poder monitorear los precios y el abastecimiento de productos para cuidar el bolsillo de las y los vecinos, por eso junto a Carla Navazzotti estamos invitando a sumarse a este segmento del programa. Y los comedores y merenderos han sido fundamentales en la amortiguacion de los efectos económicos negativos que tuvo la pandemia, por eso hay que colaborar con ellos asistiendolos, y Nahuel Rivas y Facundo Aphalo están llevando adelante la inscripción".

Para finalizar, Alejo Sarna concluyó que "Invitamos a las y los vecinos de Campana a sumarse, y a ser parte de esta iniciativa que entiende que la salida a la crisis es colectiva, y que si entre todos y todas ponemos un granito de arena, vamos a poder ayudar a los que mas lo necesitan".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!