Domingo 13 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

20 de mayo de 2020

Creando Nexos suma profesionales al programa “Acompañándonos”

A través de un canal de Youtube, especialistas abordan diferentes problemáticas en tiempos de Pandemia, para asistir y acompañar a los vecinos durante la misma. La Lic. en Psicopedagogía Giannina Abbona compartió interesantes conceptos sobre dislexia en niños y niñas. “Son momentos para acompañar y reflexionar, y es nuestro propósito asistir a la comunidad y en especial a quienes más lo necesitan” sostuvo Romina Carrizo, Concejal e integrante de la ONG Creando Nexos.

La Asociación Civil Creando Nexos continúa sumando especialistas y profesionales a su programa “Acompañándonos”, el cual propone un abordaje de distintos temas de interés, vinculados con la salud, la educación, y principalmente relacionados al actual contexto de aislamiento que obliga la irrupción del COVID-19.

A través del canal de Youtube “Creando Nexos”, la Lic. en Psicopedagogía Giannina Abbona compartió interesantes conceptos sobre dislexia en niños y niñas, comprometiéndose además a grabar distintos consejos y recomendaciones para padres de chicos y chicas con la mencionada patología.

Recordemos que en Diciembre, la Lic. Abbona fue parte de un encuentro en la UNLu sobre la problemática, contando con una gran participación de vecinos, quienes hoy conforman una red informativa donde se comparten valiosos conceptos sobre la continuidad pedagógica mediante la educación virtual durante el aislamiento.

La producción audiovisual publicada por la profesional en el Canal de Creando Nexos, también fue distribuida entre los participantes de aquella charla. , contemplando distintas dificultades para los educandos

“Son momentos para acompañar y reflexionar, y es nuestro propósito asistir a la comunidad y en especial a quienes más lo necesitan” sostuvo Romina Carrizo, Concejal del bloque Frente de Todos-Pj e integrante de la ONG Creando Nexos, quien además participa en varios programa dentro del área social, tanto desde la asociación o como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
L7NEZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.