Sábado 13 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

21 de mayo de 2020

CAMPANA FUERA DEL AMBA

El bloque vecinalista presentó el dia miércoles un proyecto de Resolución para que Campana eliminada del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para las medidas sanitarias relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El AMBA es el Àrea Metropolitana de Buenos Aires, definida como la zona urbana que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las cuarenta (40) grandes ciudades del Conurbano bonaerense que según el Censo 2010 cuenta con 14.800.000 habitantes, y que representan al 37% de los habitantes de la República Argentina. Como megalópolis se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial. El AMBA fue impulsado para articular políticas para todo este territorio que requiere el aval de muchos intendentes, y mucho desarrollo e inversión de infraestructura", explicó Axel Cantlon.

"Cuando se creó el AMBA, Campana fue integrada como una de las 40 ciudades de la Provincia de Buenos Aires que integran esta megalópolis o àrea metropolitana; más por lo que representan económicamente las empresas que tienen residencia en Campana y que impactan fuertemente en el Producto Bruto Interno de la Nación, o también por el puerto y su incidencia en las exportaciones de la zona".

"Sin embargo, Campana no tiene impacto en la representación demográfica de dicha área, porque Campana según el censo 2010 -recién por primera vez- alcanzó los 100.000 habitantes, siendo irrisorio la incidencia poblacional que tiene nuestra ciudad para compararnos o darnos un trato igualitario a las otras ciudades ciudades que conforman esta zona urbana, ya que representa menos del 1% del total de la población de esta zona urbana".

"En materia sanitaria y, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el contagio del COVID 19, el Gobierno Nacional tomò como índice para medir los resultados del aislamiento, la incidencia de casos positivos de COVID 19 cada 100 mil habitantes".

"En ese sentido, el dia 18 de mayo de 2020, Campana tenía una incidencia del 8,5 contagios/habitantes (100 mil); y en comparación con las otras ciudades limítrofes como Pilar o Escobar, estas tenían 24,1 y 33,7 respectivamente. Por su parte, San Fernando tenía 25,2 del mismo índice".

"Esa circunstancia, adicionando que -Campana- tiene menos de la mitad de habitantes que Escobar y casi un tercio de lo que tiene Pilar; nuestra ciudad tiene objetivamente una realidad urbana completamente diferente a las realidades de la ciudades antes citadas; y obviamente distinta también a las otras más grandes ciudades y en general a todas las que integran el AMBA".

"Por éstas razones, el bloque ha solicitado la exclusión del AMBA del Decreto del Gobierno Nacional Nº 459/2020, a través de una resolución del Honorable Concejo Deliberante", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!