Domingo 2 de Octubre de 2022

27 de mayo de 2020

Ocho comedores celebraron junto con la peña Campana es de Boca

La agrupación azul y oro no se tomó descanso por el feriado nacional e hizo meriendas para alegrarles la jornada a centenares de familias.

Este lunes fue un 25 de Mayo atípico para la historia del país. En medio de una pandemia, bajo un aislamiento obligatorio, los argentinos conmemoraron el Día de la Patria de una manera distinta, sin la posibilidad de festejar efusivamente como los caracteriza.

A sabiendas de ese contexto, la peña Campana es de Boca se mostró fiel a su compromiso social y planificó, con tres semanas de anticipación, una gran movida que consiguió incluir siete barrios de la ciudad, ocho comedores y unos quinientos chicos y chicas.

Mediante un operativo coordinado según las restricciones de la cuarentena, los integrantes de la agrupación azul y oro entregaron alrededor de mil quinientas tortitas negras y ciento ochenta litros de leche, para que la fecha no pasara desapercibida por los vecinos.

Las organizaciones que recibieron la ayuda Panza llena, corazón contento y Los solcitos (Lubo), Caricias del alma (La Josefa), Una caricia para los chicos (Villanueva), Los vecinos (San Cayetano), Don Narciso (Dignidad), Las Acacias y Otamendi Fútbol Club.

La movida tuvo su broche de oro este lunes, pero comenzó a principios de mes. A través de sus redes sociales, la peña Campana es de Boca convocó una colecta, abrió su sede (av. Mitre 600) y recibió el apoyo de vecinos, comercios y sindicatos, como SMATA.

Conseguidos los insumos, la familia Navazzotti prestó las instalaciones de la pizzería La Fortuna para el 25 de Mayo. Durante la mañana, los xeneizes hicieron las facturas, y desde la plaza España se dividieron las meriendas para repartirlas a los distintos puntos.

Así, en lo que va de la cuarentena, la agrupación azul y oro lleva una actividad solidaria realizada por cada fin de semana. Y este viernes 29 de mayo, en su cuenta de Instagram (@CampanaEsDeBoca), sorteará indumentaria del Xeneize a cambio de donaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!