Miércoles 2 de Diciembre de 2020

25.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

28 de mayo de 2020

Romina Carrizo : “El Municipio debe garantizar que el aprendizaje a distancia sea equitativo en Campana”

La Concejal y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Romina Carrizo, se refirió al rechazo por parte del oficialismo del Programa “Continuamos Aprendiendo”, a través del cual se otorgarían paquetes de datos telefónicos gratuitos a familias cuyos integrantes en etapa escolar no tengan recursos para tener continuidad educativa virtual durante la pandemia.


Luego de su tratamiento sobre tablas, el oficialismo rechazó la aplicación del programa “Continuamos Aprendiendo” impulsado por el Frente de Todos-PJ, el cual garantizaba el otorgamiento de paquetes de datos gratuitos a familias cuyos niños, niñas y/o adolescentes que se encuentren estudiando o atravesando la etapa escolar, no cuenten con los recursos de conectividad para continuar con los programas de educación virtual a los que las instituciones educativas debieron adaptarse debido a las medidas de aislamiento, producto de la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, la Concejal y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Romina Carrizo, aseguró que el programa tenía el objetivo de “reducir la brecha educativa que existe en la población, facilitando el acceso a las distintas plataformas educativas mediante la acreditación de datos en teléfonos celulares de familias que no cuenten con esa posibilidad, y de esta manera los niños, niñas y adolescentes puedan sostener el contacto con sus docentes y mantener la continuidad pedagógica”.

El programa habilitaba al Municipio a celebrar contratos con compañías telefónicas para brindar paquetes de datos a familias de estudiantes que no puedan acceder a ellos, y por ende a las plataformas educativas designadas por los docentes. “Es realmente inentendible que por un lado el Municipio lance clases y actividades sociales para ver por Internet, pero que luego les niegue a quienes no cuentan con esa capacidad la posibilidad de hacerlo” agregó la edil.

Al respecto, Carrizo destacó “las diferentes herramientas promovidas por la Nación y la Provincia, desde donde habilitaron plataformas gratuitas de uso, con contenidos interesantes que también incluye a los cuadernillos. Todos fueron realizados por pedagogos de trayectoria nacional, como la página del Ministerio de Educación o la plataforma ABC. Consideramos que todos los alumnos deben acceder para estar en paridad con compañeros y restos de las escuelas, siempre acompañados por sus docentes”.

Por último, la Concejal Carrizo (quien además preside la Comisión de Desarrollo Humano en el Concejo Deliberante) sostuvo que “el Municipio debe garantizar que el aprendizaje a distancia sea equitativo en Campana. Con esta determinación está privando a los vecinos más necesitados a poder acceder a beneficios importantes y efectivos, en la comunidad educativa. Los representantes del oficialismo votaron en contra este proyecto, entendiendo que no era prioridad. Aún cuando el Estado, como autoridad de aplicación, podía mejorarlo y tenía la facultad de aplicar los requisitos que considere, como cantidad de datos según el usuario, su edad, etc. Luego de casi 70 días de aislamiento, los chicos y jóvenes necesitan vincularse para tener continuidad educativa, y estar cerca de sus compañeros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!