Viernes 30 de Septiembre de 2022

28 de mayo de 2020

Celebración jubilar del Ordo virginum Archivos adjuntos con mas detalles y subsidios

El 31 de mayo de 1970 la Sagrada Congregación para el Culto Divino, por mandato de San Pablo VI, promulgaba el nuevo Rito de la Consagración de las vírgenes, renovado según las disposiciones del Concilio Vaticano II. Desde entonces, como en la Iglesia primitiva, es posible celebrar solemnemente la consagración virginal de mujeres que permanecen en su ordinario contexto de vida, enraizadas en la propia Iglesia particular.

En los cincuenta años transcurridos desde ese evento, volvió a florecer la antigua forma de vida del Ordo virginum, cuya vitalidad se manifiesta en la pluriforme riqueza de carismas personales puestos al servicio de la edificación de la Iglesia y de la renovación de la sociedad según el espíritu del Evangelio.

En todo el mundo, donde hay Vírgenes consagradas, se están organizando diversos festejos para este Jubileo. En Argentina, este domingo, a las 9, monseñor Héctor Luis Zordán, obispo de Gualeguaychú, presidirá una Santa Misa que se podrá compartir a través de las páginas de Facebook: Héctor Luis Zordán y la de Ordo Virginum Argentina. Por la tarde, a partir de las 18, habrá una celebración conmemorativa que se podrá seguir a través del canal de YouTube: Sverbi online.

También a nivel Latinoamericano se están organizando diversas celebraciones. Se ha preparado un Triduo de Latinoamérica y El Caribe. Este viernes se iniciará con el mensaje del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y culminaremos domingo con el mensaje del Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

El viernes 29, a las 11 (hora argentina) monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha confirmado su participación. Asimismo, el domingo a las 15, participará monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la CIVCSVA.

Actualmente, en Argentina, hay 204 Vírgenes consagradas presentes en las diócesis, más 48 asociadas de la Asociación de VC "Servidoras" (canon 604, 2). En síntesis, se han realizado 280 consagraciones, más las VC asociadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!