Kicillof: "La prensa tiene un lugar central en la recuperación de la identidad de la provincia de Buenos Aires"
El gobernador Axel Kicillof destacó hoy que "la prensa tiene un lugar importantísimo para recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires", al cerrar el Conversatorio en celebración del Día del Periodista: Reflexiones sobre el periodismo, la verdad y la desinformación en el año del Bicentenario, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
El evento fue moderado por el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, y contó con la participación de los y las periodistas: Natalia Aruguete, César Tato Díaz, Hugo Mársico, Leila Mesyngier, Gabriela Pepe y Andrea Varela, quienes expusieron sobre la historia del periodismo en Argentina, las fake news, el rol de los medios y la circulación de información para la construcción democrática.
"Nuestra idea es democratizar los medios de la Provincia, recuperar los medios estatales y potenciar los medios cooperativos", enfatizó Kicillof al saludar a los periodistas y remarcar que "la comunicación es un gran instrumento para generar una provincia unificada con rasgos propios".
En ese sentido subrayó que "hay una tarea enorme de continuar desarrollando la prensa, los medios y la comunicación en la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Estamos comprometidos con ese trabajo, seguiremos apoyando a los medios bonaerenses y la profesión periodística".
Durante la presentación del Conversatorio, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, señaló que "una de nuestras premisas es no perder el contacto con los y las bonaerenses, comunicarnos siempre y estar al alcance de los vecinos".
Aseguró también que "esta actividad es una manera de reflexionar sobre el periodismo después de 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires, en qué instancia estamos, cómo se hace periodismo hoy" porque "siempre nos es útil como comunicadores escucharnos, intercambiar miradas, y eso nos aporta herramientas para seguir conectados con la gente".
Notas Relacionadas
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.
“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.