Martes 4 de Octubre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

9 de junio de 2020

Axel Cantlon : Las bebidas, aerosoles y pañales tendrán una tasa municipal

El concejal Axel Cantlon criticó la creación de una tasa por la venta de botellas plásticas que tendrá un importe de $1 por botella vendida.

“Los vecinos de Campana tienen que saber que si se aprueba la reforma impositiva que pretende el Municipio se va a crear un impuesto de $1 por cada botella plástica de cualquier tamaño que se venda tanto de manera minorista como mayorista, por ejemplo, botellas de agua mineral, gaseosas u otras bebidas, aceites, etc.”, explicó Cantlon.

“Obviamente que este impuesto va a recaer en el consumidor porque los empresarios y comerciantes van a trasladar el impuesto y va a afectar de lleno a las familias de Campana”.

“Nadie discute que estas botellas perjudican al medio ambiente, pero la solución no es caerle al consumidor con más impuestos, especialmente en este momento de crisis. Se deben buscar soluciones con las empresas que producen los elementos envasados en botella plásticas para que utilicen envases más amigables con el ambiente”.

“La tasa también alcanza a los envases multicapa por los que se pagará $0,3 por unidad, las latas de bebidas y envases de aerosol con igual impuesto unitario, y los pañales descartables con un impuesto de $0,1 por unidad”.

“Con este impuesto se ve una vez más la voracidad fiscal del Municipio y su afán por recaudar de cualquier manera. La falta de planificación de esta gestión municipal en materia de disposición y tratamiento de residuos generó que haya que incurrir en enormes gastos para llevar la basura al CEAMSE y que el que sufra siempre sea el bolsillo del contribuyente”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!