Lunes 3 de Octubre de 2022

10 de junio de 2020

Cantlon : “El aparato de comunicación del municipio quiere engañar a los vecinos”

El concejal Axel Cantlon ratificó la información sobre los aumentos de las patentes de las motos y criticó la comunicación del municipio sobre las tasas ambientales.

“Las patentes de las motos 110 cc de cilindrada, modelo 2020 aumentan un 2514%, los vecinos van a tener que pagar $12.176 por año. Si fuera modelo 2019, pagará $8.448 los que implica un aumento del 1829%. Para las motos de mayor cilindrada los aumentos llegarán al 3500%”, señaló Cantlon.

“El aparato de comunicación del municipio quiere engañar a los vecinos mostrándoles el importe de la patente de la categoría más baja (hasta 100 cc) y los modelos más viejos, pero omite intencionalmente de mencionar a los aumentos mayores que van a impactar seriamente en el bolsillo de los vecinos”.

“Por otro lado pudimos ver que el municipio desinforma respecto a la nueva tasa ambiental que se va a cobrar sobre las botellas plásticas ($1 cada una), aerosoles, envases tricapas, pañales y latas de bebidas, diciendo que la van a pagar solamente los supermercados y mayoristas y que no afectan al consumidor”.

“En primer lugar el proyecto de Ordenanza dice que los contribuyentes son todos los mayoristas y minoristas, es decir que no se limita a los supermercados sino que también afecta a los kioscos, autoservicios y almacenes”.

“Por otro lado es impensable creer que esta tasa no va a afectar al consumidor. Todas las empresas van a trasladar el impuesto al consumidor que van a tener que soportar todo el impacto”.

“Los vecinos de Campana no comen vidrio, y es increíble que se los quiera engañar con información incorrecta o parcial”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!