Lunes 3 de Octubre de 2022

11 de junio de 2020

Se modificaron los criterios para el alta definitiva de pacientes con COVID-19

Así lo informó el Ministerio de Salud de Nación atento las actualizaciones de la evidencia disponible y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó cambios en los criterios para dar el alta definitiva de pacientes diagnosticados con COVID-19, conforme con las actualizaciones de la evidencia disponible y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que las nuevas recomendaciones consideran protocolos distintos según el paciente haya estado en tratamiento domiciliario o con internación hospitalaria. 

En los casos confirmados de COVID-19 con síntomas leves y sin criterios de internación hospitalaria aislados en centros de aislamiento, el protocolo determina continuar con el aislamiento hasta al menos 10 días después de la aparición de los síntomas, más al menos 72 horas después de la desaparición o no empeoramiento de los síntomas respiratorios (no considerar disgeusia/anosmia), más sin necesidad de rt-PCREn. 

En tanto que, los casos confirmados con criterio clínico de internación hospitalaria, se requiere continuar con el aislamiento hasta la resolución de la fiebre sin el uso de antipiréticos por al menos 72 horas, más mejoría o no empeoramiento de los síntomas respiratorios (no considerar disgeusia/anosmia), más rt-PCR negativa en dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con una separación de 24 horas o más.

Dicha actualización también contempla al personal de salud residentes y/o personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada, fuerza de seguridad, personas que brinden asistencia a personas con factores de riesgo para formas graves de COVID-19. 

Independientemente de la presentación clínica, estos grupos deberán continuar con el aislamiento hasta la resolución de la fiebre sin el uso de antipiréticos (en pacientes con fiebre al inicio) durante al menos 72 horas, más mejoría en los síntomas respiratorios, más rt-PCR negativa en dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con una separación de 24 horas o más.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!