Lunes 3 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de junio de 2020

Sol Calle : “Nos acercamos al pico de contagios y el Intendente debe conformar un Comité de Crisis”

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, insistió con la urgencia de sumar desde el Municipio a profesionales e instituciones que aporten su experiencia en la planificación y la gestión de la emergencia por la pandemia de Coronavirus. “Cerca del 50% de los contagios locales son comunitarios, y las medidas que se están adoptando podrían peligrosamente fomentar esta situación”, señaló la edil.

Reciente información del Ministerio de Salud de la Provincia motivó la preocupación de los concejales del bloque del Frente de Todos-PJ, quienes reiteraron el pedido al Intendente Sebastián Abella de conformar un Comité de Crisis en torno a la pandemia de COVID-19.

 

“De 72 casos relevados, 34 son comunitarios. Es decir, el virus circula con intensidad en la Ciudad. Cerca del 50% de los contagios locales son comunitarios, y las medidas que se están adoptando podrían peligrosamente fomentar esta situación” explicó la Presidenta del bloque, Sol Calle.

 

“Nos acercamos al pico de contagios y el Intendente debe conformar un Comité de Crisis. Es fundamental participar a todos los profesionales, organismos e instituciones que puedan aportar a la lucha contra la pandemia, para que las decisiones que se adopten son las que verdaderamente cuiden y preserven la salud de los vecinos, por encima de todo” añadió la edil, quien además señaló que la cantidad de infecciones comunitarias supera la media de la región sanitaria (del 42%).

 

Para los concejales, otro dato preocupante se encuentra en la tasa de contagios con la que cuenta Campana. “Por cada 100.000 habitantes, la tasa local es de 68,2. También supera la media provincial, que es de 66,4. Son números que representan claramente la necesidad de corregir diversas cuestiones, antes de la llegada de lo peor de la pandemia. Entendemos que deben dejarse los personalismos de lado, y dar participación a los sectores que realmente pueden sumar a esta lucha. La salud y la vida de los vecinos, depende de ello” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!