Jueves 21 de Enero de 2021

27.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

TRANSITO

14 de junio de 2020

Se eliminaron los giros a la izquierda en Varela y Andrés del Pino

A fin de mejorar la fluidez del tránsito en el ingreso del Arco, también se duplicó el tiempo del semáforo en verde y se trasladó la parada de colectivo ubicada allí hacia la avenida y Salmini.

Además de habilitar el ingreso a la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio eliminó los giros a la izquierda en la avenida Varela y Andrés del Pino tanto en el ingreso como egreso a Campana.

A fin de garantizar una mayor fluidez vehicular, los semáforos del Arco también fueron modificados, llevando de 24 segundos a 48 el cruce, duplicando así su tiempo de habilitación al paso.

Esta acción fue contemplada por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, a raíz de un pedido de los vecinos de la zona.

Como parte de esta medida, se colocó en los parterres de ambas manos, la cartelería informativa necesaria y la señalética pertinente para evitar que los vecinos cometan infracciones.

Asimismo, la parada de colectivo, que se encontraba en la esquina de Valera y Andrés del Pino, se trasladó hacia Varela y Salmini.

En tal sentido, el Intendente aseguró que “desde el Municipio estamos impulsando continuamente acciones que mejoren la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos”.

Además, explicó que “eliminar los giros a la izquierda, nos da la posibilidad de ingresar y salir de la ciudad de manera más rápida, evitando así 200 metros de congestionamiento vehicular”.

Y sumó: “Desde hace un tiempo, los vecinos vienen solicitando mejoras en el tránsito para evitar los embotellamientos que se hacían en este lugar; y esta acción va en esa línea”.

Por su parte, Barja indicó que esta medida, que responde a un pedido de los vecinos, fue votada en junio del 2019 por los concejales de todos los bloque políticos en el HCD.

“Estamos aprovechando que ahora no hay clase en las escuelas y los comercios no están habilitados en su totalidad para implementar esta acción que busca dar solución a una problemática vehicular de larga data”, sostuvo el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!