Lunes 3 de Octubre de 2022

15 de junio de 2020

Denuncian en el fuero Penal la designación de la titular de la nueva Agencia de Recaudación

El Doctor Gustavo Barros realizó una denuncia ante el fuero penal ante la posible comisión de delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y nombramiento y aceptación ilegal de cargo, en torno a la designación de la titular de la nueva Agencia de Recaudación Municipal, la concejal Romina Vulich. El Intendente, los once concejales del oficialismo, y el Secretario de Legal y Técnica, alcanzados por la presentación.
En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz Ricardo Stecconi se comunicaba con el Dr. Barros para aclarar el tema.

Barros presentó formalmente la solicitud de intervención judicial para que se investigue “la posible comisión de delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público (art. 248 Código Penal) y nombramiento y aceptación ilegal de cargo (artículo 253 Código Penal) y/u otros delitos”. Además, el profesional advirtió sobre la violación del Art. 90 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue aceptada por el Ministerio Público Fiscal (IPP 18-00-2457-20), y continúa su trámite en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 Departamental, a cargo de la Dra. Mabel Amoretti, y apunta contra las responsabilidades del Intendente Municipal de Campana Sebastian Abella, los once Concejales de Juntos por el Cambio (Marina Casaretto, Luis Gómez, la propia Romina Vulich, Javier Contreras, Karina Sala, Ernesto Meiraldi, Mariela Schvartz, Diego Lis, Christian Amaya, Luis Costa, Valeria Barbieri), e incluye también al Secretario Técnico Administrativo y Legal del Municipio, Abel Sánchez Negrete.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!