Lunes 18 de Enero de 2021

29.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de junio de 2020

Desde la Secretaría de Salud pidieron a los vecinos seguir cumpliendo la cuarentena

Solicitaron a la comunidad que cumplan con el aislamiento social y obligatorio que tiene el objetivo de minimizar contagios Covid-19, como también de extremar los cuidados y evitar todo tipo de salidas, más allá de las consideradas esenciales.


Desde la Secretaría de Salud del Municipio les solicitaron a los vecinos mayor responsabilidad en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene el objetivo de minimizar contagios de Covid-19.

“Cualquier persona puede ser portadora del virus, por eso es muy importante que se cumpla la cuarentena”, enfatizó la titular de la cartera, Cecilia Acciardi, al tiempo que recordó que sigue vigente el decreto que no permite tener reuniones sociales y que solo está permitido salir para realizar trabajos esenciales, compras de mercadería, productos de limpieza, medicamentos y concurrir al hospital.

Además, remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social de más de un metro y medio, el uso de tapabocas, y el lavado frecuente de manos con agua y jabón para prevenir la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, remarcó que “una cosa es el contagio entre los convivientes, donde uno no puede sostener el aislamiento, pero otra es cuando existen familias vecinas y amigas con Covid. Eso refleja qué hay visitas o reuniones en las que se bajan las medidas protección”.

Siguiendo con esta línea pidió “proteger a los adultos mayores”. “Aquellas familias que estén compuestas por gente mayor o con factores de riesgo, deben extremar estas medidas”, sostuvo.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, instó a todos los vecinos que tienen los síntomas o dudas, que asistan a los centros de salud, al Hospital San José utilizando el tapabocas porque “no consultar a tiempo puede dar mayor gravedad”.

“Esta situación es muy difícil para todos, pero tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene quedarse en sus domicilios para prevenir que el virus se propague y se aumenten la cantidad de casos positivos en la ciudad”, ponderó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!