Lunes 25 de Enero de 2021

24.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

18 de junio de 2020

Soledad Calle : La Provincia asiste financieramente a Campana con más de 25 millones de pesos

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, firmaron convenios de asistencia financiera con los intendentes de las distintas secciones electorales por más de 3000 millones de pesos, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos. Los fondos son no reintegrables.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezaron la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de distintas secciones electorales, para dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia.

Campana será beneficiada con unos 25.600.000 de pesos, entre los 991.700.000 millones distribuidos en toda la primera sección, que integra. La noticia fue destacada por la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle.

“Pese a lo que el Intendente dice respecto a la falta de apoyo de la Provincia, desde que empezó la pandemia se viene articulando la ayuda financiera, también a través del Gobierno nacional, para garantizar las prestaciones básicas del municipio. Estos fondos deben ser  destinados a financiar los servicios básicos de salud, de bienestar social, de educación y obras de infraestructura urgentes” detalló Calle.

La Concejal explicó la intención del Gobernador Kicillof  de efectivizar la asistencia a través de tres herramientas: “Un fondo salarial, un fondo de emergencia COVID, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.

“Necesitamos trabajar en equipo entre todos los actores que puedan colaborar ante esta situación, y este apoyo debe acompañar cada una de las necesidades de la gente. Y el Municipio debe garantizar la transparencia en la utilización de dichos recursos, para que los vecinos puedan estar tranquilos respecto al buen uso de los mismos” concluyó la edil del Frente de Todos-PJ.

Desde el inicio de la pandemia la Provincia asiste a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!