Jueves 21 de Enero de 2021

28.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

18 de junio de 2020

La peña Campana es de Boca abrigó a sesenta niños y niñas

Mediante la coordinación del grupo xeneize, unas cuarenta señoras vecinas confeccionaron más de cien prendas de lana, que ya fueron repartidas por el comedor Los Angelitos, del barrio Bajo Otamendi.


A fines de abril, un mes después de decretada la cuarentena obligatoria, la peña Campana es de Boca lanzó el proyecto Tejiendo Solidaridad, especialmente dedicado a dos de los grupos más vulnerables en este contexto. Con la idea de generar lazos entre personas de la tercera edad y niños carenciados, la agrupación xeneize puso en marcha su capacidad de gestión y organizó un operativo para alcanzar el mayor número de involucrados.

Primero, se colectaron cincuenta madejas de lana en la sede de avenida Mitre 600, donde se desinfectaron oportunamente. Mientras, a través de las redes sociales, se convocaron vecinas voluntarias. De esta manera, se sumaron unas cuarenta señoras, quienes recibieron el material en sus casas y confeccionaron más de cien prendas de abrigo, entre bufandas y gorros. Finalmente, la iniciativa se concretó esta semana.

Los encargados del comedor Los Angelitos entregaron la ropa a sesenta niños y niñas del barrio Bajo Otamendi. Por su parte, ahora los chicos y las chicas tienen la tarea de enviarles cartitas, dibujos o videos a las señoras en forma de agradecimiento. Así, los más pequeños se abrigaron de cara al frío invernal que se aproxima, al tiempo que los más grandes activaron su capacidad creativa y sintieron la satisfacción del trabajo realizado.

«Genera orgullo terminar un proyecto que abarca a distintos sectores de la comunidad. Es emocionante ver la alegría de los adultos mayores, cómo se engancharon para tejer los gorros y las bufandas, y ver la alegría de los chicos cuando recibían la ropa», destacó Raúl «Ruli» Galarza, presidente de la peña. Y agregó: «Esto nos da la fuerza y las ganas para seguir aportando nuestro granito de arena en este momento difícil que atravesamos».

El Departamento de Interior y Exterior de Boca Juniors, presidido por Carlos Colombo, valoró positivamente el proyecto y promovió su ejecución en los distintos rincones xeneizes de la Argentina. A su vez, reconoció el compromiso que la peña Campana es de Boca ha demostrado para con los vecinos desde que comenzó el aislamiento: donación de sangre y entrega de alimentos, artículos de limpieza y barbijos, entre otras activi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!