Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 27.5º
  • Nublado

DESARROLLO SOCIAL

19 de junio de 2020

Desde la Secretaría de Desarrollo trabajan junto a merenderos, comedores y movimientos sociales

La responsable del área, Elisa Abella, encabezó un encuentro con representantes de las organizaciones que asisten a diario a los vecinos en la pandemia para planificar acciones conjuntas.

En el marco del aislamiento social y obligatorio para prevenir el avance del Covid-19, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, estuvieron un encuentro con representantes de movimientos sociales, merenderos y comedores de distintos puntos de la ciudad.

Respetando todas las medidas epidemiológicas, el encuentro tuvo el principal objetivo de conocer los trabajos que llevan adelante las instituciones sociales en sus respectivos barrios y planificar acciones conjuntas.

Durante la reunión, realizada en el Punto Digital de la Biblioteca Municipal, los asistentes –divididos en dos grupos- tuvieron la oportunidad de interiorizar a Elisa Abella y su equipo de las situaciones específicas de cada barrio, plantearle las necesidades y carencias de ellos, como también de los logros que se han ido alcanzando.

En este sentido, los representantes destacaron la constante colaboración del Municipio, que entrega periódicamente alimentos y productos de limpieza que se están recolectando mediante el programa “Campana solidaria”.

“Agradecemos y destacamos la incansable labor que vienen realizando los representantes de los merenderos y comedores de la ciudad para que a ninguna familia le falte un plato de comida”, ponderó el Intendente luego de conversar con los ellos.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Contreras, la funcionaria aseguró que “estos espacios sirven para afianzar los lazos entre el Municipio y la comunidad, además de articular el trabajo entre estos y dar respuesta a las demandas de los campanenses en medio de la pandemia”.

“Es muy importante la presencia de los referentes en los barrios ya que son una herramienta fundamental que nos acercan las voces de los vecinos que están afrontando con dificultades la emergencia sanitaria”, concluyó Elisa Abella quien se puso a disposición de todos los asistentes ante cualquier necesidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »