Campaña record en 2020: En Tenaris se aplicaron más 4.200 vacunas antigripal
El Presidente se reúne el lunes con Kicillof y Larreta para decidir sobre la cuarentena

  20 de junio de 2020
Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a niños y niñas de los 135 municipios
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la vicegobernadora Verónica Magario, un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera. Participaron vía teleconferencia 135 niños y niñas de cuarto año de primaria de todos los municipios bonaerenses, que fueron elegidos por sorteo para representar a sus distritos. Además, contó con la presencia de intendentes que acompañaron el homenaje.

"Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia", introdujo el Gobernador, y agregó: "Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria".
 
Durante el acto, alumnos y alumnas de la Provincia conversaron con el Gobernador en representación de todos los participantes: Nerea de Chivilcoy, Robertino de Pehuajó, Ezequiel de Malvinas Argentinas, Uma de Moreno, Lucila de Chascomús, Emma de General Belgrano, Máximo de Avellaneda, Sofía de La Matanza y Emilio de Alberti, expresaron qué les gustaría prometer a la bandera cuando llegue el momento.
 
"Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires", señaló Kicillof. En ese marco, invitó a reflexionar: "Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro" y agregó: "También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas".
 
"Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor", concluyó el Gobernador.
 
El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía "Sube, sube, sube" en honor a la bandera.
 
En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

5.4°C

Nubes con bruma

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 16 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 16 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet