Sábado 16 de Enero de 2021

20.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de junio de 2020

Campaña record en 2020: En Tenaris se aplicaron más 4.200 vacunas antigripal

En medio de la pandemia de COVID-19, la compañía desplegó una de las acciones de inmunización contra la influenza más grande de los últimos años. Primero se alcanzó a los colaboradores y contratistas del Centro Industrial Campana y, más tarde, a sus familias y vecinos de la comunidad. También se sumaron la ETRR y algunas entidades de bien público.

Más de 4.200 personas participaron de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 que Tenaris llevó adelante durante los meses de abril, mayo y junio. La inmunización contra la influenza contribuye no solo a prevenir la mayoría de los virus que la provocan, sino también a disminuir las posibilidades de evolución hacia un cuadro severo. Este número de vacunas superó ampliamente las que se aplican todos los años que promedian las 800 dosis anuales.

“La inmunización de estas vacunas viene dada a partir de las cepas que circularon el año anterior.  Y si bien el virus de la gripe muta y cada año aparecen nuevos, el hecho de vacunarse genera anticuerpos que previenen complicaciones. El objetivo de la campaña fue llegar a la mayor población posible porque con una gran cobertura, prevenimos los casos de gripe que puedan llegar a requerir internación en medio de la demanda sanitaria del COVID”, explicó Soledad Müller, coordinadora del Servicio Médico (SEME) de Tenaris.

La primeros en recibir la vacuna fueron los colaboradores del Centro Industrial de Campana, quienes podían acercarse hasta las oficinas del SEME o a la ambulancia que se fue apostando en los ingresos a los diferentes sectores de trabajo. Además, los empleados que se encontraban trabajando de manera remota por estar comprendidos en la franja de riesgo de la pandemia, fueron llamados de forma personal y se los invitó a acercarse a la planta a recibir la vacuna.

La campaña también se extendió hacia los contratistas y proveedores que prestan servicio en la planta, así como al personal del Hotel Siderca, puesto a disposición por Tenaris como centro de aislamiento para pacientes leves o sospechosos de COVID-19.

En total, recibieron la dosis 2.500 personas vinculadas a las operaciones de Tenaris, entre personal propio y tercero.

Otras 1.000 vacunas fueron aplicadas a familiares de colaboradores y vecinos de la comunidad, en seis jornada distintas de 9 horas de duración cada una, llevadas a cabo en las instalaciones de la TenarisUniversity en Campana. Las fechas fueron informadas a través de las redes sociales y el WhatsApp corporativo de Tenaris. Concurrieron hijos, parejas, padres, hermanos y abuelos de colaboradores, así como amigos y vecinos de Campana y Zárate en general.

Además, estudiantes, docentes, personal admistrativo y familiares integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Roberto Rocca concurrieron a la planta a recibir la vacuna. Y el equipo del SEME visitó el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes y la Casa Esperanza para inmunizar a integrantes, colaboradores y vecinos de estas instituciones de bien público de la ciudad de Campana.

Durante las seis jornadas se respetó un estricto protocolo de bioseguridad: los turnos se organizaron por intervalos de una hora, se midió la temperatura corporal en el ingreso, se controló el uso mandatorio de tapabocas y se respetó el distanciamiento social. También fue desplegada una campaña de comunicación informando los cuidados y síntomas compatibles con COVID-19. Y se distribuyó la última edición del Mirá!, el periódico interno de la planta, en una edición especial dedicada al impacto de la pandemia en las operaciones y todo el protocolo sanitario implementado.

“Fue una excelente propuesta. Nosotros estábamos esperando la vacuna por la farmacia, pero hace más de dos meses que tiene faltante. Y salió esta oportunidad”, celebró el colaborador Roberto Muñoz, quien acompañó a sus tres hijos y esposa. Por su parte, Valeria Albelo, esposa del colaborador Luis Fachetti, llevó a sus dos hijos a recibir la vacuna antigripal. “Me parece un gesto súper atento por parte de la empresa”, afirmó.

En tanto, Sandra Schanone, directora del Hogar de Niños de Campana, celebró “la invitación de Tenaris a ser parte de esta campaña de vacunación” junto a la posibilidad “de colaborar a su vez con nuestra comunidad cercana, que siempre nos acompaña a lo largo de todo el año”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!