Lunes 18 de Enero de 2021

29.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de junio de 2020

La sala de odontología del CAPS de Otamendi se llamará “Laurindo Ambrosio Borcard”

Ante la inminente inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud, desde Juntos por el Cambio impulsaron este proyecto que fue aprobado en la sesión de este jueves.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Otamendi está próximo a inaugurarse y su sala de atención odontológica ya tiene nombre: “Laurindo Ambrosio Borcard”.

Esto se determinó en la sesión ordinaria del HCD de este jueves, en la que los concejales aprobaron, el proyecto impulsado por la edil de Juntos por el Cambio, Ángela Medina, luego de tratarlo sobre tablas.

Dicha sala, levará el nombre de Borcard, un entrerriano nacido en 1900, quien luego de vivir en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, adquirió una chacra en Otamendi, donde se instaló definitivamente, y junto a otros vecinos trabajó y se preocupó por el progreso del barrio.

Asimismo, integró la primera Comisión de la sociedad de fomento, fundada el 1° de mayo de 1959; como así colaboró y con el crecimiento de la Escuela Primaria y la iglesia del lugar.

Además, durante la gestión del ex intendente Calixto Dellepiane, logró ocupar una banca como concejal, presentando proyectos que en pos del crecimiento del barrio.

“Borcard fue un hombre que se preocupó mucho por el progreso de Otamendi, y la tan esperada sala de odontología, merece llevar su nombre”, aseguró Ángela.

Para finalizar, la concejal manifestó que “después de tanto años de abandono que tuvo el barrio por parte de los gobiernos anteriores, para todos los vecinos es un gran orgullo ver los avances que incluyeron, calles de pavimento, el nuevo CAPS, iluminación, seguridad, entre otras mejoras”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!