Sábado 16 de Enero de 2021

19.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de junio de 2020

UREPRESENTANTES DE LAS PYMES LOCALES CRITICARON DURAMENTE LA NUEVA FISCAL E IMPOSITIVA

Desde el Ci.Py.Ca. aseguraron que la nueva ordenanza no contempla un régimen de promoción, que desalienta una gran cantidad de actividades productivas, y que atenta contra la creación y el sostenimiento del empleo en la ciudad.

El viernes pasado, la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes aprobó el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva impulsado por el Departamento Ejecutivo. Lo hizo con la totalidad de los votos oficialistas, y con el rechazo absoluto de los bloques opositores.
Al respecto, los abogados César Díaz y María Jimena Maciel, integrantes del Círculo de PyMES Campana (Ci.Py.Ca), mostraron su preocupación, y advirtieron que la nueva ordenanza ‘’será contraproducente para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad’’, y que será ‘’un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos’’.
‘’Se aprobó una fiscal e impositiva que no contempla régimen de promoción de PyMES alguno’’, aseguró la Dra. Maciel, mientras que el Dr. Díaz señaló que la flamante ordenanza ‘’desalienta muchas actividades productivas, lo que es igual a decir que desalienta la creación de nuevos empleos y el sostenimiento de los ya existentes. Estar pensando en más impuestos, más tasas, y más recaudación en este contexto es sumamente inoportuno’’
El Ci.Py.Ca ha estado muy activo en los últimos tiempos, asesorando y llevando información a las PyMes respecto del proyecto que finalmente fue aprobado el viernes. En los días previos, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que Díaz y Maciel detallaron los aspectos más importantes de la nueva ordenanza, y explicaron por qué, desde su visión profesional, no alienta a la pequeña y a la mediana empresa.
La página de la entidad, a la que pueden escribir propietarios de PyMES con consultas y comentarios, es 11TUwww.facebook.com/cipycaU11T y el email 11TUcirculopymecampana@gmail.comU11T

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!