Jueves 21 de Enero de 2021

27.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

22 de junio de 2020

Histórico: La peña Campana es de Boca donará sangre en su sede

El hospital San José trasladará sus equipos al edificio xeneize de avenida Mitre 600, un hecho inédito para las representaciones locales del Club Atlético Boca Juniors.


Nuevamente convocada por el Servicio de Hemoterapia del nosocomio municipal, la peña Campana es de Boca realizará otra campaña de donación de sangre. El evento será el próximo miércoles 24 de junio, de 8:00 a 15:00, en la sede ubicada en avenida. Mitre 600.

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la doctora Mariana Olivera, jefa del Servicio de Hemoterapia del hospital municipal San José, confía una vez más en la peña y trasladará su equipo de trabajo, bajo todos los protocolos de seguridad e higiene indicados.

Así, los ciudadanos voluntarios no se cruzarán con pacientes del hospital y vivirán una jornada segura, al tiempo que se descomprimirá la demanda en el establecimiento sanitario. La convocatoria está abierta a toda la comunidad campanense, sin importar la camiseta.

Como un acontecimiento histórico lo amerita, se harán presentes en la peña tanto el titular del Departamento de Interior y Exterior del Club Atlético Boca Juniors, Carlos Colombo, como autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana.

Los interesados deben comunicarse al +54 9 3489 58-7580 con Mario Krauchuk, el miembro xeneize encargado de la actividad, quien asignará un turno y, además, dará a los donantes el permiso de circulación correspondiente para que se puedan trasladar sin problemas.

Las condiciones para donar son ser mayor de 18 y menor de 65 años, y pesar más de 60 kg; antes de la extracción se puede ingerir frutas, agua, mate, té o café azucarado; y se deben evitar los lácteos. Tras la donación, habrá un refrigerio y sorteos para los participantes.

Desde que comenzó la pandemia, las donaciones de sangre en la Argentina cayeron en un 80%, mientras muchas personas siguen necesitando transfusiones: pacientes oncológicos, con anemia severa, con accidentes, partos complejos, trasplante de órganos, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!