Sábado 16 de Enero de 2021

19.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de junio de 2020

El Intendente encabeza gestiones ante Provincia para que el hospital procese muestras de Covid 19

Abella mantiene conversaciones con el Ministerio de Salud bonaerense para que las muestras de los hisopados puedan analizarse en el nosocomio municipal.

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, comenzaron a realizar gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para que el Hospital Municipal San José procese muestras de hisopados de Covid -19.

Según se informó, en la actualidad se está evaluando la capacidad técnica del nosocomio local para pertenecer a la Red del Diagnóstico de la Provincia.

“En caso de concretarse, sería un gran avance ya que no solo dejaríamos de depender de los hospitales de referencia evitando así demoras en los resultados, sino que también evitaríamos bloquear camas de internación, algo que necesitamos realizar ahora para no mezclar los casos positivos de aquellos sospechosos”, explicó Acciardi.

Y Abella añadió que, además, “nuestro hospital San José podría convertirse en un centro de referencia de la zona para procesar las muestras de ciudades vecinas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!