Lunes 31 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

22 de junio de 2020

LA PUERICULTORA ANA LÍA DEL MARMOL, EN EL MÁS RECIENTE VIDEO DEL PROGRAMA ‘’ACOMPAÑÁNDONOS’’

La terapeuta maternal habló sobre la situación de las familias con bebés e infantes durante este Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las dificultades que presenta este nuevo escenario, y los nuevos modos de crianza para atravesarlo con éxito.

El programa ''Acompañándonos'', de la Asociación ‘’Creando Nexos’’, sigue sumando profesionales. En esta ocasión, la protagonista fue Ana Lía Del Mármol, reconocida puericultora universitaria y terapeuta maternal de nuestra ciudad.
En un video de 5 minutos, la profesional se refirió a las múltiples problemáticas que trae aparejadas el actual contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) en aquellas familias con bebés y/o infantes.
Del Marmol explicó que ‘’Todos estamos emocionalmente muy movilizados y nos cuesta comprender lo que está pasando. Nos encontramos con la amenaza de un enemigo invisible que nos genera temor. Y ese temor se lo estamos transmitiendo todo el tiempo a nuestros niños. Entonces se están dando situaciones donde están apareciendo patologías o estados, como trastornos en el sueño o problemas de enuresis, de berrinches, de falta de apetito, niños que están tristes, que han cambiado muchísimo su forma de ser. Lo importante es entender que, como padres, somos sus modelos. Somos quienes tenemos que brindarles certezas y seguridades, porque ellos necesitan, para poder transitar y para poder sentirse firmes y seguros, que nosotros demostremos que estamos enteros’’
Por eso, la terapeuta considera de vital importancia que ‘’seamos cuidadosos con respecto a los comentarios que hacemos delante de los chicos. No estemos todo el día pendientes de las redes sociales, de los noticieros, en donde no se habla de otra cosa más que de este virus. Tratemos de cambiar la temática para que ellos no estén absorbiendo todo el tiempo nuestro temor.’’
Como cierre, la puericultora local que trabaja en Centro Médico Rawson (Rawson 67) de Campana, exhortó a todos los padres y madres a ‘’Preguntarles a nuestros niños qué sienten, qué les gustaría hacer, y qué necesitan de nosotros. Pongamos palabras en ellos. Porque están desconcertados y tal vez más que nosotros. Entonces acompañemos y amparemos sus demandas que seguramente van a ser momentáneas. En la medida que ellos se sientan contenidos se van a ir sintiendo mucho más seguros. Y todos estos llamados de atención van a ir desapareciendo’’
El programa ‘’Acompañándonos’’ tiene como objetivo el tratamiento de distintos temas de interés vinculados con la salud y la educación en el actual contexto de aislamiento. Hasta el momento, participaron de él reconocidos profesionales campanenses como la Lic. Daiana Giménez, el Lic. Matías Martínez Reina, la Lic. María Labarthe, el Dr. Mariano Palacios, la Lic. Patricia Costela, la Lic. Giannina Abbona, la Ing. Nancy Carrizo, el docente de la UNLu Juan Ignacio Daniel, y la Dra. Romina Carrizo, miembro de referencia de la asociación ‘’Creando Nexos’’.
Para suscribirse al canal de YouTube de ‘’Creando Nexos’’, y para acceder a la serie de videos del programa ‘’Acompañándonos’’, la dirección es: 11TUhttps://www.youtube.com/channel/UCuSbyytzObA1zDk9uuUoRnwU11T

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
CAMPEDRINOS Y EUGE QUEVEDO PRESENTAN “LA FLOR AMARILLA”

CAMPEDRINOS Y EUGE QUEVEDO PRESENTAN “LA FLOR AMARILLA”

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.
La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.
BASQUET
Se conoció el fixture de Ciudad de Campana para el PreFederal

Se conoció el fixture de Ciudad de Campana para el PreFederal

El equipo "tricolor" debutará el 4 de setiembre como local frente a Náutico San Pedro.
HANDBALL
HANDBALL MAYORES FEMENINO : C.B.C TRIUNFO Y PUNTA

HANDBALL MAYORES FEMENINO : C.B.C TRIUNFO Y PUNTA

Por la fecha 3 del Torneo Clausura de FEMEBAL, el Campana Boat Club consiguió una gran victoria ante Colegio del Parque por 33-30, en un partido disputado en Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
SNZKF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.