Presentación y Taller: "De la supervivencia al crecimiento". Miércoles 24 de Junio de 17 a 18 horas.
Reiteran a empresas e instituciones el protocolo ante casos de COVID 19

  23 de junio de 2020
Kicillof participó de la inauguración del Servicio de Emergencia y Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo de Berazategui
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron este lunes el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Provincial Evita Pueblo, del partido de Berazategui.

"Lo que necesitaban los vecinos y vecinas de Berazategui no estaba funcionando, decidimos abrir las instalaciones del servicio de emergencia y ponerlas en valor, el contexto de la pandemia le dio además otra importancia", explicó el Gobernador tras la recorrida por las nuevas salas, de la que también participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.
 
Kicillof señaló que: "Hoy estamos inaugurando 32 camas para COVID frente a esta emergencia, en un lugar donde antes había 8 camas, el pueblo de Berazategui, el personal del hospital y su director se lo merecían".

El nuevo sector de emergencias cuenta con 16 camas de terapia intensiva, tres shock rooms y un área de aislamiento para casos contagiosos. 

Por su parte, el intendente Mussi recordó que el sector "estuvo cerrado durante cuatro años, la obra comenzó hace dos años y no se terminó, y la gente encontraba una pared para llegar a la guardia. En cuatro meses la Provincia hizo posible que hoy estemos inaugurándola".

El nuevo sector de emergencia permitirá, además, desarrollar la residencia de médicos emergentólogos. El Hospital provincial Evita Pueblo es interzonal y allí trabajan 900 personas que atienden 216 mil consultas al año.

La obra del nuevo espacio había comenzado en mayo de 2016, pero fue totalmente paralizada, y se reinició en febrero de este año. Además, la Provincia lleva entregados en Berazategui 20 respiradores, 20 camas de terapia, 20 monitores multiparamétricos, 12 bombas de infusión y 10 camas ortopédicas, entre otros insumos.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet