Ricardo Centurión: "Está todo dado para volver a Boca"
REPORTE DIARIO MATUTINO NRO 205 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

  SALUD  25 de junio de 2020
COVID-19: se mantiene baja la ocupación de camas de terapia intensiva
Así lo sostuvo la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi. No obstante, aclaró que no todos los pacientes allí internados requieren respirador.

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, aseguró este miércoles que se mantiene baja la ocupación de camas de terapia intensiva destinadas al COVID-19 y que muy pocos pacientes requieren respirador. No obstante, instó a la población a no relajarse y seguir respetando las medidas y protocolos sanitarios. 

“Hoy el Municipio cuenta con una buena capacidad de respuesta en cuanto a la disponibilidad de camas y de respiradores porque quienes más se están contagiando son los jóvenes y no así los adultos mayores que son los que generalmente sufren complicaciones. Eso nos está favoreciendo”, explicó Acciardi, que además reveló que en la actualidad el hospital municipal mantiene un mayor nivel de ocupación de la terapia intensiva reservada para otras enfermedades críticas como infartos u otras patologías prevalentes. 

La secretaria de Salud también hizo mención a la curva de contagio en la ciudad asegurando que se mantiene bastante estable pese a los casos positivos que se informan diariamente. 

“La curva no aumentó mucho lo que significa que hay un compromiso de la comunidad cuidándose. Estamos viendo el resultado de tanto esfuerzo más allá que en estos momentos hay más gente en la calle. Ese movimiento no lo vemos tan reflejado en cuanto a un aumento importante de la curva”, indicó.  

Además, reiteró que el Municipio está preparado para dar respuesta a esta epidemia y que se va a seguir trabajando en materia de prevención puerta por puerta en todos los barrios para llevar a los vecinos información de calidad en cuanto a cómo usar el tapaboca y cómo higienizarse las manos, que es la medida más eficiente para que el virus no entre en las vías aéreas. 

Y volvió a pedirle a la población que ante cualquier síntoma, por más mínimo que sea, concurrir al médico para un diagnóstico precoz. 

“Es importante hacer la consulta médica a tiempo para evitar la diseminación del virus. Tenemos la capacidad de testear a todo aquel que corresponda, que tenga un síntoma, y así cuidarnos entre todos”, concluyó Cecilia Acciardi.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

1.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet