Jueves 21 de Enero de 2021

28.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

26 de junio de 2020

El Municipio realiza operativos sanitarios en escuelas y jardines de infantes

Con el objetivo de detectar posibles casos positivos de Covid-10, se desarrollan en las instituciones donde se entregan las bolsas de mercadería pertenecientes al SAE.

El Municipio intensifica la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad y, en ese marco, encara operativos sanitarios en escuelas y jardines de infantes donde más de 12.000 familias retiran las bolsas de mercadería pertenecientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

Estas acciones preventivas son llevadas a cabo de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura; Salud; y Seguridad y Prevención Ciudadana con el objetivo de detectar personas con síntomas vinculados al Coronavirus.

 

Como parte de estos operativos, personal municipal se encarga de controlar que se respete el distanciamiento social en las filas y le toman la temperatura a los que van a recibir las bolsas con termómetros digitales.

 

Los rastrillajes, que comenzaron la semana pasada, tuvieron lugar en los últimos días en las escuelas de los barrios Siderca, Villanueva, San Cayetano, Del Pino, Banco Provincia, como así también en el jardín de infantes de Siderca y San Cayetano y ambos establecimientos de la Escuela Normal, entre otros. 

 

En paralelo, la Secretaría de Espacio Público y Defensa Civil procedieron a realizar una importante desinfección con productos sanitizantes en las calles, veredas, ingresos a las viviendas y espacios de alta circulación en dichos barrios con el despliegue de camiones hidrantes y cuadrillas municipales. 

 

Desde el Municipio informaron que estas tareas de saneamiento continuarán realizándose en los 80 establecimientos educativos que entregan la asistencia alimentaria que les garantiza a las familias un almuerzo y desayuno diario.

 

“Con estos operativos buscamos detectar de forma temprana a personas que posiblemente hayan contraído el virus y que reciban los cuidados médicos a tiempo”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!