Kicillof mantuvo un encuentro con los directores de los hospitales provinciales
Cómo funciona la línea 148 de atención telefónica para consultas sobre Covid-19

  26 de junio de 2020
Evacuación aérea de dos hermanitos que sufrieron graves quemaduras en incendio de vivienda
Por gestiones del intendente Abella, los menores de 10 y 14 años fueron trasladados de manera urgente al Hospital Garraham en helicópteros del SAME y del Ministerio de Salud bonaerense. Habían sufrido graves quemaduras en el incendio de su vivienda, donde además, su madre y un nene de tres años resultaron con lesiones.

Por gestiones del intendente Sebastián Abella, por segunda vez en esta semana, se realizó una doble evacuación aérea de dos menores de edad que sufrieron quemaduras graves al incendiarse su vivienda.

 

El jefe comunal y su equipo de la Secretaría de Salud gestionaron de forma urgente los traslados ante el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dispusieron de helicópteros sanitarios para trasladar a los niños.

 

Ambos hermanos, habían quedado atrapados en el incendio de su ubicado en el barrio Villanueva, estaban internados con asistencia respiratoria en el Hospital Municipal San José y necesitaban ser derivados al Hospital Garraham para recibir una atención de mayor complejidad.

 

En primera instancia, el SAME trasladó a la adolescente, de 14 años, que tiene el 70% del cuerpo quemado y con sus vías respiratorias comprometidas.

 

Minutos más tarde, la unidad sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense aterrizó en el predio del Club Axion para derivar al niño de 10 años que posee quemaduras en el 40% de su cuerpo.

 

Producto del incendio, la madre de los menores también quedó internada en terapia intensiva del nosocomio local, y esta tarde se evaluaba su traslado a un centro de mayor complejidad. Mientras tanto, el nene de tres años que quedó involucrado en el hecho solo sufrió quemaduras leves en sus manos

 

El intendente Abella supervisó el operativo en persona y agradeció a las autoridades sanitarias de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la pronta respuesta a su pedido de urgencia y su gran compromiso con Campana, como así también a Bomberos Voluntarios y al club Axion.

 

SEGUNDA EVACUACIÓN AÉREA EN LA SEMANA

 

Atento a todo lo que sucede y las distintas necesidades que tienen los vecinos, esta es la segunda vez en la semana que el jefe comunal realiza intensas gestiones para realizar las derivaciones de niños con graves problemas de salud a centros de mayor complejidad.

 

El primero de estos, ocurrió este lunes cuando el helicóptero del SAME trasladó de urgencia a un menor de 3 años con traumatismo de cráneo a la Casa Cuna.

El menor había sufrido un traumatismo craneal que le provocó un hematoma extradural, y luego de ser estabilizado por el equipo médico del hospital San José, se lo evacuó de urgencia en medio de un operativo llevado adelante por el SAME.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

-2.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet