Kicillof mantuvo un encuentro con los directores de los hospitales provinciales
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak, se reunieron este mediodía con los directores de los hospitales provinciales a través de una videoconferencia, donde dialogaron sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones. El encuentro contó con la participación del director provincial de Hospitales, Juan Riera.
"Hemos logrado un nivel de integración entre los prestadores públicos y privados, y hemos empezado a conformar un sistema de salud que nos va a dar las bases para optimizar y planificar cada vez más en materia sanitaria", aseguró el Gobernador durante la reunión y señaló: "Hemos avanzado mucho, y tenemos que continuar con la puesta en valor de toda la infraestructura hospitalaria".
Por su parte, Gollán expresó: "Nuestro gran desafío es poner en marcha el sistema de salud que queremos para la Provincia, tenemos la decisión de transformar la realidad de nuestros hospitales". En ese sentido, Kreplak destacó el diálogo con los directores para avanzar en el trabajo conjunto.
Además, Kicillof agradeció "a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que ponen el cuerpo todos los días y arriesgan la vida". "Con todo este trabajo que estamos haciendo, hoy podemos decir que aprovechamos el tiempo que nos dio el aislamiento social y que estamos, en la medida de lo posible, mejor preparados para enfrentar la pandemia", subrayó.
Notas Relacionadas
El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.