BANCO PROVINCIA PRESTÓ MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS CON TASAS ESPECIALES A PYMES
Casaretto destacó la generosidad del Intendente para reconocer el apoyo del Gobierno Provincial

  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  27 de junio de 2020
AXION energy inauguró a principios de junio su planta de hidrotatramiento de diesel (DHT)
AXION energy inauguró a principios de junio su planta de hidrotatramiento de diesel (DHT) con la que se producirá el gasoil de más bajo contenido de azufre. Con esta obra, ya no será necesario importar diesel premium en la Argentina.

Desde el 17 de este mes, todo lo que AXION energy vende es producto propio. A la fecha, la empresa viene produciendo unos 12 mil metros cúbicos de combustible con ultra bajo contenido de azufre.

Lo despachado salió con 1,5 partes por millón de azufre que es el nivel más bajo de este componente en el gasoil. El despacho debe ser de 5000 o 6000 m3, dependiendo el compartimento del camión que sale con Diésel y Nafta.

Antes de la puesta en marcha del DHT, Axion despachaba 35 mil metros cúbicos por mes de ultra low importado y ahora, en 4 días, ya se despacha el 35% de lo que se enviaba en un mes y todo esto, sin importar.

 

La nueva planta posiciona a la refinería de Campana a la altura de los estándares de calidad más exigentes del mundo para elaborar un combustible que cuenta con menos de diez partes por millón de azufre, el nivel mínimo técnicamente posible, y que se destaca principalmente porque disminuye las emisiones en un 99% de contaminantes de los vehículos que lo utilizan, mejorando su relación con el medioambiente. Este dióxido de azufre se recupera y se obtiene nuevos subproductos que la compañía ya está vendiendo a nuevas industrias

 

Con una inversión de más de 1500 millones de dólares de capital y la más grande en el sector en los últimos 30 años, la refinería que elabora los combustibles AXION energy está convirtiéndose en la más moderna de Sudamérica para incrementar en un 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo, y anticiparse a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de 3 años y medio.

 

A partir de la millonaria inversión, se incorporó también una nueva sala de control totalmente equipada con última tecnología, una nueva unidad de coqueo, una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno.

 

La magnitud de esta obra contó con un total de 17,5 millones de horas hombre y generó empleo a más de 4000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que se llevaron a cabo sin detener el normal ciclo de producción de la refinería, que nunca dejó de operar mientras le añadían más de 30.000 toneladas de estructura (el equivalente a 4 torres Eiffel) y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros lineales de cañería.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.3°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet