CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 29 DE JUNIO
Región Norte 2 invita a una capacitación sobre Ventanilla Única de Comercio Exterior

  TURISMO  28 de junio de 2020
El Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” sigue acrecentando su acervo
Debido a que las puertas permanecen cerradas, la Dirección de Turismo del Municipio invita a los vecinos a colaborar con fotos, datos, noticias, anécdotas, toda información y documentos por Facebook y por mail.

Desde la Dirección de Turismo del Municipio destacaron la importancia de conservar el valor de los museos en una época donde, a raíz de la pandemia, sus puertas permanecen cerradas.

En esta oportunidad, invitan a recordar la historia del Museo Ferroviario de Campana “Víctor L. Capusso” que funciona desde julio de 1994.

Tiene como finalidad reunir, mantener, acrecentar y difundir el acervo ferroviario. Fue creado por quien fuera durante más de veinte años Jefe de los Talleres Ferroviarios de Campana, Víctor L. Capusso, con el apoyo del entonces Intendente Don Calixto B. Dellepiane.

Con el correr de los años y gracias a la gestión de coleccionistas privados, ex ferroviarios y familiares, fue acrecentando considerablemente su acervo.

Funciona en el ámbito de la Oficina de Cargas que perteneciera al Ferrocarril Central Argentino ubicado en el  nacimiento del Paseo Costanero, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, dentro de un contexto de relevantes valores arquitectónicos, histórico testimoniales y ambientales.

La cultura ferroviaria fue de gran trascendencia en el desarrollo económico de nuestro país y el pueblo de Campana creció hasta convertirse en la ciudad industrial que es hoy, en torno al Complejo Ferroportuario, que creara un importante nodo de comunicaciones, de gran influencia económica y social en la Argentina de fines del Siglo XIX.

Con el propósito de sostener y reforzar el valor de este Museo para contribuir tanto a la educación no formal como en la difusión de la identidad cultural de los pueblos, se invita a los vecinos a realizar un aporte.

Para ello, desde la Dirección de Turismo, se convocó a los vecinos que hayan estado vinculados al mundo ferroviario a buscar fotos, datos, noticias, anécdotas, toda información y documentos que permitan seguir construyendo juntos la rica historia del ferrocarril y su impacto en Campana.

Para ello, quienes deseen colaborar podrán contactarse a través del Facebook Museo Ferroviario Campana o vía mail a museoferroviariocampana@gmail.com

 


COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

-0.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet